Huracán Dorian
1/20
2/20Rescatistas voluntarios caminan por una carretera inundada en busca de familias en Freeport, Gran Bahama. Dorian se mantuvo sobre el archipiélago alrededor de un día y medio.
Ramon Espinosa/AP
3/20
4/20
5/20
6/20Los voluntarios en Freeport han rescatado a varias familias y las han puesto a salvo en botes.
Ramon Espinosa/AP
7/20
8/20
9/20
10/20
11/20
12/20
13/20
14/20
15/20
16/20
17/20
18/20
19/20
20/20
Dramáticos rescates, casas inundadas y barcos destrozados: las imágenes del paso del huracán Dorian por Bahamas
El huracán Dorian golpeó este lunes las Bahamas con toda su potencia cuando estaba en categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, dejando a su paso un rastro de destrucción. Ahora, como categoría 2, se ha alejado, pero deja a su paso un rastro de destrucción con numerosas estructuras destruidas y personas que han tenido que ser rescatadas.

Una joven camina con su mascota por una calle inundada de Freeport, Bahamas, el 3 de septiembre de 2019. Con el ojo a 45 millas (70km) de la isla Gran Bahama, Dorian es ahora un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de hasta 110 millas por hora (195 km/h).
Tim Aylen/AP
Rescatistas voluntarios caminan por una carretera inundada en busca de familias en Freeport, Gran Bahama. Dorian se mantuvo sobre el archipiélago alrededor de un día y medio.
Ramon Espinosa/AP
La lluvia cayendo sobre Gran Bahama el 3 de septiembre de 2019.
Tim Aylen/AP
Las islas de Abaco y Gran Bahama, al norte del archipiélago sufrieron grandes inundaciones. En la fotografía los rescates de sobrevivientes en Freeport.
Ramon Espinosa/APUna imagen aérea de un punto no identificado donde el huracán Dorian causó severos daños. El sistema apenas comenzó a moverse hacia el noroeste, aunque muy lentamente: inicialmente a solo 1 milla por hora.
Coast Guard Air Station Clearwat/VIA REUTERS
Los voluntarios en Freeport han rescatado a varias familias y las han puesto a salvo en botes.
Ramon Espinosa/AP
Al menos cinco personas fallecieron en el archipiélago después de varias horas de fuertes vientos y copiosa lluvia. En la fotografía un joven con el agua hasta la cintura mientras es rescatado en una calle inundada de Freeport, en la isla Gran Bahama.
Tim Aylen/APServicios de emergencia en una residencia de un lugar no especificado en Las Bahamas, el lunes 2 de septiembre. “Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro bahameño Hubert Minnis.
Coast Guard Air Station Clearwat/VIA REUTERSEsta fotografía, tomada por la Guardia Costera de EEUU, muestra la severa inundación en un lugar no especificado de Bahamas. Se espera que Dorian se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.
Coast Guard Air Station Clearwat/VIA REUTERS
Residentes de Freeport caminando por una calle inundada. Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios.
Ramon Espinosa/APLos niveles de agua aumentan frente a una residencia en Freeport. El aeropuerto de Gran Bahama resultó inundado con los seis pies (1.8 metros) de agua que dejó el huracán.
Jedaila Astwood/Jedaila Astwood via REUTERS
Algunos autos quedaron atascados en las calles inundadas de Freeport. Las autoridades de Florida han ordenado evacuar algunas zonas obligatoriamente, y han sugerido el desalojo voluntario en otras.
Ramon Espinosa/APLa Cruz Roja Internacional calcula que cerca de 13,000 viviendas fueron afectadas directamente por el azote del huracán Dorian a las islas Bahamas. Una estación de radio recibió más de 2,000 mensajes solicitando ayuda, incluyendo reportes de un bebé de cinco meses de edad sobre un techo y de una abuela y seis nietos que abrieron un hoyo en su techo para escapar de la crecida.
John Marc Nutt/REUTERS
Una carretera se inunda durante el paso del huracán Dorian en Freeport, el lunes 2 de septiembre de 2019. El huracán azotó con fiereza las Bahamas el lunes obligando incluso a los equipos de rescate a refugiarse hasta que pasara la embestida. La noche de este lunes sus vientos se debilitaron ligeramente a 120 millas por hora (193 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, desde 130 mph (209 km/h).
Tim Aylen/AP
Los fuertes vientos del huracán Dorian remecen las copas de los árboles y las malezas mientras sacan agua de la superficie de un canal que conduce al mar, ubicado detrás de la maleza en la parte superior, visto desde el balcón de un hotel en Freeport, Gran Bahama, Bahamas, el lunes 2 de septiembre de 2019.
Ramon Espinosa/AP
