null: nullpx
Apple

Apple anuncia inversión de $2,500 millones de dólares para combatir la crisis de vivienda en California

El gigante de la tecnología inyectará el dinero en un fondo para incentivar la construcción de vivienda asequible y para ayudar en el proceso de financiamiento a las personas que compren una casa por primera vez.
4 Nov 2019 – 3:32 PM EST

La migración de las empresas tecnológicas en las últimas dos décadas al Área de la Bahía ha generado un alza exorbitante en el costo del alquiler de la vivienda y de la vida en la zona, despojando de sus casas a los antiguos habitantes del área por no poder pagar las altas rentas y formando ejércitos de campamentos de desamparados.

Es por eso por lo que el gigante de la tecnología Apple, anunció que invertirá $2,500 millones de dólares para ayudar a enfrentar esta crisis de vivienda en California, sumándose así a otras megaempresas tecnológicas como Google y Facebook, con el fin de contribuir a la solución de un problema que ellas mismas han generado.

“Antes de que el mundo supiera el nombre de Silicon Valley, Apple llamó a este lugar su hogar. Para mantener a esta comunidad como un lugar vibrante para todos, estamos comprometiendo $2,500 millones para abordar la crisis de vivienda de California”, dijo Tim Cook, el director ejecutivo de Apple por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El plan de Apple invertiría primero mil millones en la creación de un fondo de inversión de vivienda asequible, y luego otros mil millones de dólares para ayudar a encontrar hipotecas a quienes compren una vivienda por primera vez.

Además, este plan de Apple hace accesible la obtención de terrenos que posee en San José, con un valor de 300 millones de dólares para la construcción de nueva vivienda asequible; 150 millones para apoyar la vivienda asequible en el Área de la Bahía, lo que incluye préstamos y donaciones deducibles a largo plazo; y 50 millones de dólares más para abordar las causas de la falta de vivienda en Silicon Valley. El dinero podría ser gastado dentro de aproximadamente dos años, dijo Apple.

El anuncio fue visto con buenos ojos por líderes políticos del estado. “El costo de la vivienda en California es la principal preocupación para millones de familias. Solo se puede arreglar construyendo más viviendas. Esta asociación con el estado de California hará exactamente eso: gracias Apple por tomar este paso”, dijo el gobernador del estado Gavin Newsom por medio de su cuenta de Twitter.

“Alabamos a Apple por dar un paso hacia adelante de una gran manera, ya hemos comenzado conversaciones con la compañía sobre cómo podemos construir más viviendas asequibles aquí, en la ciudad de San José”, dijo el alcalde de la ciudad de San José Sam Liccardo por medio de su cuenta de Twitter.

El mes pasado, Facebook prometió donar 1,000 millones de dólares en un paquete de subvenciones y préstamos en California, y en junio, Google hizo lo mismo con el objetivo de construir más vivienda y satisfacer la demanda que traerá consigo la construcción de su nuevo megacampus en la ciudad de San José.

Te puede interesar:



Estos son los 10 condados más caros para vivir en EEUU; te sorprenderá cuántos están en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés