null: nullpx
Inmigración

Autoridades advierten sobre estafas relacionadas con supuestas ayudas para agilizar trámites migratorios

Expertos advierten que el anuncio de una nueva propuesta migratoria podría disparar oportunidades para estafadores que quieren aprovecharse de la necesidad de los inmigrantes indocumentados para robarles su dinero.
23 Ene 2021 – 01:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva propuesta migratoria que busca sacar de las sombras a más de 11 millones de indocumentados, podría ser una oportunidad para estafadores, por lo que es importante no solo mantener la calma y esperar a que se confirme si se aprueba esa ley, también ser sigilosos con los profesionales a quienes contratamos para el proceso de legalización.

Entre los pasos que especialistas sugieren para evitar estafas están, los siguientes:

Nunca enviar dinero por Western Union, Parpal o MoneyGram, mucho menos tarjetas de regalo para pagar trámites de inmigración. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos nunca usa esos medios para pagar por sus servicios, tampoco acepta pagos por teléfono o correo electrónico.


Verifique que está haciendo los trámites o informándose de estos procesos a través del Sitio oficial de USCIS (USCIS.gov) u otra fuente legítima afiliada que termine com.gov - de lo contrario podría estar visitando páginas de Internet de estafadores.

No pague por los formularios de inmigración. Estos son completamente gratuitos y se obtienen fácilmente en el sitio web de esa entidad. Usted también puede llamar al 1-800-870-3676 para solicitar copias de formularios por teléfono. Para solicitar los formularios por correo, siga estas instrucciones en inglés o español.

Si alguien solo ofrece un permiso de trabajo en este momento, podría haber algo de fraude en esta oferta, pues la ley aún no se ha aprobado. Es mejor que consulte con un abogado debidamente autorizado de inmigración, para verificar cualquier oferta.

Sospeche si su abogado no quiere darle copias de su recibo o de otros papeles relacionados a sus trámites de inmigración. Usted tiene derecho de tener copia de sus documentos y los recibos de sus pagos.

Si busca ayuda para gestionar su estado migratorio, tenga en cuenta que se trate de un abogado de inmigración debidamente certificado, así como organizaciones genuinas, sin fines de lucro que se dedican a ayudar a la comunidad migratoria.

Jamás le pida a un preparador de impuestos o a un notario que le ayude a legalizar su status migratorio. No entregue ningún tipo de dinero, por una ley que aun no ha sido aprobada.

Y visite el sitio oficial de USCIS en donde siempre hay información actualizada sobre los procesos, e incluso, estafas para estar al tanto.

Cargando Video...
Nueva estafa migratoria promete permisos de trabajo para quienes tengan 10 años en el país

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés