La tormenta tropical Hanna se formó en el Golfo de México el jueves por la noche y se dirige hacia la costa de Texas donde se espera toque tierra el sábado. El sistema traerá potencial de inundaciones repentinas a la costa y sur del estado.
Tormenta tropical Hanna llegará a la costa de Texas este sábado
El sistema se formó en el Golfo de México el jueves en la noche a medida que los vientos sostenidos aumentaron a 40 millas por hora. Podría continuar intensificándose antes de tocar tierra.
La tormenta tropical tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora, y se espera continuará intensificándose antes de tocar tierra en la costa baja de Texas el sábado.
Algunas bandas de lluvias y tormentas eléctricas de Hanna se extenderán a las costas de Texas y Louisiana el viernes. La lluvia más fuerte puede llegar a lo largo de partes de la costa de Texas durante la noche del viernes al sábado por la mañana y continuar el sábado mientras el centro toca tierra.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande. Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.
El mayor peligro es la inundación repentina que podría registrarse en la costa y áreas del sur del estado. Las fuertes lluvias se extenderán por el sur de Texas hasta el noreste de México. Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo y hacia el interior de la costa de Texas.
Mientras, el centro de Texas debería estar a las afueras del cono de incertidumble dando como resultado un viernes mayormente seco y caluroso.
Algunas bandas externas de lluvia podrían comenzar a moverse esta noche, con una lluvia cada vez mayor el sábado y el domingo. La cantidad de lluvia que recibirá el centro de Texas depende en gran medida de la trayectoria y la fuerza de este sistema. Algunas áreas del centro de Texas podrán ver entre media a una pulgada de lluvia.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que algunos recursos han sido puestos en espera en caso de inundaciones repentinas.
"Durante todo el fin de semana, los texanos deben prestar atención a la orientación de los funcionarios locales y permanecer atentos contra este clima severo para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Abbott.












