SAN ANTONIO, Texas.- Las constantes lluvias que promete dejar la tormenta tropical Beta durante su paso en Texas pudiera dejar inundaciones repentinas para varios condados del sur del estado que están bajo vigilancia.
Lluvias asociadas a la tormenta tropical Beta pudiera provocar inundaciones al sureste y al este de la I-35
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta tropical Beta y su impacto en la región.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó en su último informe que el lento movimiento de Beta producirá un evento de lluvia de larga duración desde la costa media de Texas. Además, la constante lluvia pudiera producir inundaciones repentinas en el sur de Texas.
Las zonas de De Witt, Fayette, Lavaca, Calhoun, Port Aransas, Refugio, Goliad, Refugio y Victoria están bajo la vigilancia que emitió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) hasta el martes por la noche.
El centro de Texas pudiera registrar hasta una pulgada y media de lluvia. Las áreas al sureste y al este de la I-35 podrían ver más de dos pulgadas de lluvia.
Se prevé que el disturbio tropical pase por la costa texana a partir de la noche del lunes o madrugada del martes, cerca de Seadrift, Texas. Beta entonces girará al noreste hacia Louisiana el martes por la tarde.
Notas Relacionadas

Port Aransas cerrará playas hasta nuevo aviso debido a la tormenta tropical Beta
Ante el paso de beta, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 29 condados del estado por el paso de la tormenta tropical Beta. La declaración incluye condados del centro y sur del estado.
Los condados incluidos en esta declaración de desastre incluyen Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria y Wharton.
“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los texanos en el camino de la tormenta a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos de este clima severo '', dijo el gobernador Abbott.
Notas Relacionadas




















