null: nullpx
Arte y Cultura

Festival de elotes mexicanos implementará medidas para evitar contagio de coronavirus

La actividad multitudinaria el 28 de marzo seguirá las medidas de seguridad que tanto el sistema de salud de San Antonio, Metro Health, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han exhortado a seguir para reducir el riesgo de contagio.
6 Mar 2020 – 03:46 PM EST

SA Roasted Corn Festival, el evento que se llevará a cabo en San Antonio a finales de marzo, implementará las recomendaciones de las autoridades federales y locales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en la comunidad.

Según confirmó el coordinador del evento a Univision, Robert Reyes, la actividad multitudinaria el 28 de marzo seguirá las medidas de seguridad que tanto el sistema de salud de San Antonio, Metro Health, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han exhortado a seguir para reducir el riesgo de contagio.

"Sí, el festival está en marcha. Estaré más atento a la limpieza y al entrenamiento con los vendedores de alimentos, además de las pautas regulares de Metro Health. También habrá desinfectante de manos y capacidades de lavado de manos para el público ante el nuevo coronavirus", contestó Reyes.

Dicho esto, el coordinador reiteró que la actividad sigue pautada para que comience a las 11am hasta las 7pm.

El pasado lunes, alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, declaró este un "estado de desastre local y una emergencia de salud pública" ante el temor de la posible propagación del nuevo coronavirus.

La declaración se produjo luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) liberó de la cuarentana a un paciente que dio positivo a Covid-19.

Las autoridades de salud recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.

Se aconseja a los ciudadanos seguir con su vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que toman durante la temporada de gripe:


  • Vacúnate contra la gripe
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón
  • No te toques la cara con las manos sin lavar
  • Quédate en casa si no te sientes bien

En este festival de San Antonio puedes disfrutar de los elotes al estilo mexicano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.