Un par de hipopótamos participó en una sesión de pintura con la ayuda de sus cuidadores en un zoológico de Texas, según muestran las imágenes publicadas el 19 de octubre.
Hipopótamos sorprenden al pintar en zoológico de Texas
La actividad se realizó con pintura no tóxica como ejercicio de entrenamiento voluntario y como forma de enriquecimiento sensorial, ayudándoles a los animales a sentirse más cómodos y confiados durante las interacciones con sus cuidadores del zoológico de San Antonio.

El video, compartido por el zoológico de San Antonio, muestra a los cuidadores cubriendo la cara de los animales con pintura no tóxica, y luego presionando un lienzo contra su hocico, dejando una huella.
En el pie de foto que acompaña a las imágenes publicadas en Facebook, el zoológico afirma que la actividad " se realiza como ejercicio de entrenamiento voluntario y como forma de enriquecimiento sensorial, lo que les ayuda a sentirse más cómodos y confiados durante las interacciones con sus cuidadores".
No es la primera vez que los hipopótamos son virales...
El hipopótamo Timothy, alojado en el zoológico de San Antonio, decidió que "prefería ser un delfín que un hipopótamo" en un video publicado en las redes sociales.
Se le ve saltando en el agua, provocando los gritos de entusiasmo y las sonrisas de los espectadores. Timothy es más conocido por su largo romance con la hipopótamo Fiona del zoo de Cincinnati.







