SAHA anuncia extensión de moratoria para el pago de alquiler en San Antonio

La extensión hasta marzo de 2022 es una continuación de la extensión de la agencia en agosto de 2021. Hay 2,700 residentes de SAHA que deben el pago del alquiler desde que inició la pandemia.

Video Este programa de Texas te ayuda a obtener casas nuevas sin intereses

SAN ANTONIO, Texas. - La Autoridad de Vivienda de San Antonio extendió la moratoria de desalojo para más de 10,000 residentes en sus comunidades de viviendas públicas o de ingresos mixtos hasta el 1 de marzo de 2022, anunciaron las autoridades locales.

La extensión hasta marzo de 2022 es una continuación de la extensión de la agencia en agosto de 2021, luego que expiró la moratoria federal de desalojo durante el verano, cuando la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían excedido su autoridad legal al emitir una moratoria nacional. .

PUBLICIDAD

Los funcionarios de SAHA están pidiendo a la ciudad de San Antonio y al condado de Bexar que designen fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a liquidar aproximadamente $3 millones en deudas que actualmente tienen más de 2,700 residentes de SAHA.

Según las regulaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., las autoridades de vivienda pública tienen prohibido condonar el alquiler o la deuda. Si un residente que recibe asistencia para la vivienda es desalojado, no solo ese residente podría quedarse sin hogar, según las regulaciones federales, sino que también sería inelegible para los programas de asistencia para la vivienda hasta que se liquide su deuda.

Para ayudar a las familias a evitar el desalojo, SAHA también ofrece planes de pago flexibles y puede reducir el alquiler mensual si un residente experimenta una reducción en las horas de trabajo o pierde una fuente de ingresos.

Al comienzo de la pandemia, SAHA fue una de las primeras organizaciones de vivienda en los Estados Unidos en suspender los desalojos para sus residentes en marzo de 2020 antes de que interviniera el gobierno federal, según un comunicado de prensa.

Desde que comenzó la pandemia, la moratoria de desalojo se extendió en marzo de 2020, julio de 2020, diciembre de 2020, marzo de 2021, junio de 2021 y agosto de 2021.