Viviendas públicas tendrán acondicionador de aire por primera vez en San Antonio

SAHA trabajará en un plazo corto para instalar los acondicionadores de aire antes del verano.

La aprobación del Consejo financia la compra e instalación de acondicionadores de aire en más de 2,500 unidades de vivienda pública.
La aprobación del Consejo financia la compra e instalación de acondicionadores de aire en más de 2,500 unidades de vivienda pública.
Imagen Facebook SAHA

El Concejo Municipal de San Antonio aprobó por unanimidad la financiación para proporcionar aire acondicionado a algunas de las unidades de vivienda pública más antiguas del país.

PUBLICIDAD

La aprobación del Consejo financia la compra e instalación de acondicionadores de aire en más de 2,500 unidades de vivienda pública en las propiedades de la Autoridad de Vivienda de San Antonio (SAHA) que no las tienen.

“Estas unidades de vivienda pública se construyeron en la década de 1930, mucho antes de que se inventara el aire acondicionado. Durante décadas, las familias más vulnerables de nuestra ciudad han estado viviendo en el pasado ", dijo la Concejal del Distrito 5, Shirley Gonzales, presidenta del Comité del Plan Integral que recomendó la aprobación del financiamiento a fines de febrero.

"Dos mil quinientas familias en nuestra ciudad, incluidos los niños y los ancianos, han vivido veranos abrasadores sin aire acondicionado durante generaciones porque su vivienda es antigua, eso va a cambiar", agregó.

La votación fue asignar $500,000 en fondos CDBG que se aprovecharán con fondos privados y sin fines de lucro para comprar e instalar unidades de aire acondicionado en 20 instalaciones de SAHA. Los fondos de CDBG de la Ciudad serán igualados por SAHA en la misma cantidad de $ 500,000.

SAHA trabajará en un plazo corto para instalar los acondicionadores de aire antes del verano; las compras comenzarán en marzo y abril, y la instalación habrá finalizado en los meses de verano.

Según el Director Ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de San Antonio, David Nisivoccia, un tercio de los residentes de las unidades de vivienda pública que necesitan aire acondicionado son personas mayores y discapacitadas. Esas unidades serán priorizadas, seguidas por las familias con niños.

PUBLICIDAD

"Este es un excelente ejemplo de equidad y adaptación al clima que mejora la vida de 2,500 de nuestros residentes más vulnerables", dijo la concejal Sandoval. "Gracias, la concejala Gonzales, por su liderazgo en esta iniciativa".

"Esto ayudará a algunos de nuestros vecinos más susceptibles", dijo la concejala Gonzales. "La vivienda pública no debe reflejar la pobreza de una comunidad", puntualizó.