null: nullpx
Texas

Aires acondicionados son una necesidad básica para sobrevivir al calor de Texas

Para los residentes del estado texano, obtener un acondicionador de aire no debe ser un lujo, sino una necesidad para los meses de verano. Sin embargo, la realidad de las familias de bajos recursos económicos no les permite adquirir uno.
12 Jun 2019 – 1:26 PM EDT

2,400 familias en la ciudad de San Antonio recibirán un aire acondicionado gratis para que sobrevivan a las altas temperaturas de Texas este verano.

La iniciativa corresponde a la Autoridad de Vivienda Pública en San Antonio (SAHA, por sus siglas en inglés), quien propuso instalar un aparato de estos en las 22 unidades que administra.

Para los residentes del estado texano, obtener un acondicionador de aire no debe ser un lujo, sino una necesidad para los meses de verano. Sin embargo, la realidad de las familias de bajos recursos económicos no les permite adquirir uno. Al menos, así lo asegura Silvia, beneficiaria del proyecto. "No todos temenos la posibilidad de comprar un aparato", dijo a Univision 41.

Para Fernando, también beneficiario de SAHA, la realidad que ellos viven es mayor en el verano. “Imagino que todas las casas son calientes, pero estos apartamentos son cerrados y el aire entra caliente”, explica.


RELACIONADOS:TexasSan AntonioVivienda Pública

Más contenido de tu interés