Reabre Padre Island tras haber estado cerrado por los escombros del huracán Hanna

El acceso a la mayoría de las áreas estará disponible. El huracán Hanna, que fue el primero de la temporada de huracanes en el Atlántico. Tocó tierra el 26 de julio en el sur de Texas como categoría 1, causando inundaciones, cortes de energía y el cierre de las playas en la región.

Video Hanna provoca daños e inundaciones al sur de Texas y en Reynosa y Matamoros, en México

Después de estar cerrado durante semanas debido a los daños del huracán Hanna, Padre Island National Seashore reabrió este jueves.

El acceso a la mayoría de las áreas estará disponible, incluidas las playas norte y sur, el área de uso diurno de Bird Island Basin y la playa de Malaquite. Los campamentos desarrollados en Malaquite y Bird Island Basin permanecen cerrados.

PUBLICIDAD

El parque permitirá acampar en las playas del norte y sur y el estacionamiento durante la noche puede reanudarse en la rampa para botes de Bird Island Basin. Sin embargo, el muelle en la rampa para botes está siendo reconstruido y no estará disponible hasta nuevo aviso.


Padre Island aconseja a los visitante que estén atentos cuando visiten el parque, ya que el parque continúa en reparación ante los escombros del huracán Hanna, que fue el primero de la temporada de huracanes en el Atlántico. Tocó tierra el 26 de julio en el sur de Texas como categoría 1, causando inundaciones, cortes de energía y el cierre de las playas en la región.

Hanna fue uno de los pocos huracanes que históricamente ha golpeado cerca el sur de Corpus Christi. En 1980, el huracán Allen causó daños similares en la playa e incluso destruyó su centro de visitantes original.

"Por favor, maneje con cuidado mientras esté en el parque y tenga cuidado con los trabajadores y el equipo", escribió el parque en su página de Facebook. "Todavía hay una gran cantidad de escombros plásticos livianos en la playa que fueron traídos con la marejada ciclónica".

El parque nacional anima a los visitantes interesados en ayudar a limpiar la playa a pasar por el complejo del centro de visitantes y pedir una bolsa de basura.