SAN ANTONIO, Texas.- El avistamiento reciente de un dragón azul o glaucus atlanticus en las costas de Texas ha generado todo tipo de emociones y reacciones entre algunos usuarios de las redes sociales.
El dragón azul no es una plaga, solo es raro verlo: aclaran expertos de vida marina en Texas
Personal del Padre Island National Seashore explica la verdadera razón del hallazgo del dragón azul o glaucus atlanticus, un molusco que mide apenas tres centímetros y cuya picadura produce un dolor intenso.

Sin embargo, el hallazgo de esta especie no es nuevo, solo poco común, según explicó el Padre Island National Seashore en una comunicación escrita a Univision 41.
"Los dragones azules son una especie de babosa marina que flota en aguas abiertas. El viento y las corrientes pueden conducirlos a las playas, pero son raros de ver porque son pequeños. También se camuflan muy bien en el agua", indicó un experto del parque nacional, cuyo propósito es preservar, investigar e interpretar el hábitat natural de la costa texana.
De acuerdo con la institución, este diminuto molusco, de apenas unos tres centímetros, siempre ha estado en el agua, pero la mayor parte del tiempo no está cerca de la costa. "Estos animales siempre están en el mar, no están tan cerca de la costa, pero el viento y las corrientes pueden conducirlos a las playas", agregó el representante del parque.
Son bonitos y pequeños, pero no te acerques
Pese a que este molusco no es un nuevo descubrimiento, los expertos exhortan a los bañistas en las playas a mantenerse alejados del dragón azul de llegar a encontrar alguno.
El glaucus atlanticus no es venenoso por sí mismo. La particularidad de este animal es que utiliza las espinas y veneno de sus presas en contra de sus depredadores.
"No tienen tentáculos como las medusas. El dragón azul guarda sus espigas venenosas directamente en todos sus tejidos. Por tal razón no es buena idea tocarlos, ya que contacto con cualquier parte puede causar daño", explicó el parque de Texas.
El avistamiento de esta diminuta criatura, rara y muy llamativa, se suma al de otros animales reportados en los últimos meses en Estados Unidos, durante la pandemia del coronavirus. En el estado de Washington observaron un avispón gigante, al que llaman "avispón asesino", una especie invasora que devora abejas y cuyas picaduras pueden incluso matar a una persona. En Texas, los expertos en vida silvestre han dicho que no han de que preocuparse con este insecto.
También en el estado de Washington se está vigilando la presencia de la llamada polilla gitana (gypsy moth en inglés) y el gobernador Jay Inslee emitió una proclama de emergencia, advirtiendo de un "peligro inminente de infestación" de esta plaga y otras que afectan la plantas en partes del condado de Snohomish.












