null: nullpx
Muertes

Una mujer fue hallada sin vida en uno de los trayectos del parque Big Ben en Texas

La víctima y un acompañante estaban recorriendo uno de los senderos del parque cuando empezaron a experimentar síntomas de agotamiento y deshidratación. La mujer no logró regresar al punto de partida y su cuerpo sin vida fue encontrado la tarde del 18 de junio.
21 Jun 2017 – 8:36 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. – Una mujer que visitaba el parque Big Ben perdió la vida, al parecer, como consecuencia de las intensas temperaturas que se registran por estos días en la región.

La víctima ingresó al parque para realizar una caminata por uno de los trayectos, en compañía de otra persona, la mañana del domingo 18 de junio, según un comunicado emitido por el parque.


Ambos empezaron a presentar síntomas de agotamiento y deshidratación por el intenso calor. La persona que acompañaba a la mujer logró regresar a la entrada del recorrido y notificó al personal del parque sobre la situación alrededor de las 2:30 de la tarde.

De inmediato se armó un equipo de búsqueda que incluyó a alguaciles del parque y a agentes de la Patrulla Fronteriza. El grupo logró ubicar a la víctima, sin vida, horas después.

Según representantes del parque, aunque es muy probable que el estrés por calor haya sido un factor determinante en la muerte de la mujer, aún no se ha establecido concretamente la causa de su fallecimiento.

Durante los meses del verano se registran temperaturas muy altas en el área del Big Ben, con reportes de hasta 110 grados Fahrenheit en áreas de sombra. Esto sumado al hecho de que los trayectos del parque son remotos, hacen de este un ambiente muy difícil. Por esa razón se recomienda a los visitantes que durante esta época tan caliente realicen los recorridos en las primeras horas de la mañana.

El personal del parque Big Ben lamentó el fallecimiento de la visitante y envió condolencias a sus familiares y amigos.

Vea También:

Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés