Journey es una bebé de 21 meses y desde que nació ha visitado 41 parques nacionales de Estados Unidos. La familia de San Antonio planea recorrer todos los que existen en el país.
Con 21 meses de edad, Bebé hispana recorre parques nacionales en Estados Unidos y la meta es visitarlos todos
Journey vino tras una búsqueda de 3 años y algunos sustos en el embarazo. Ellos aman la naturaleza y querían darles lo mismo a sus hijos.

Valerie y Eric Castillo son los papás de Journey. Se casaron cuando ya tenían otros hijos. Valerie tiene tres, de 21, 16 y 6 años y Eric tiene dos, de 15 y 14 años.
“Hay 61 parques nacionales y todos tienen su propia belleza, su propio carácter. Queríamos ver que otros hermosos paisajes había afuera”, dijo Eric.
Journey vino tras una búsqueda de 3 años y algunos sustos en el embarazo. Ellos aman la naturaleza y querían darles lo mismo a sus hijos.
Así que a un mes de nacida y en medio de una pandemia mundial, decidieron salir a disfrutar del entorno y notaron que Journey estaba siendo directamente impactada con esos viajes.
“Ella está llena de energía. Es una luchadora. Es fuerte. Es mucho lo que está experimentando. Nosotros sabemos que esto le está impactando”, dijo Valeria a Univisión.
El Gran Cañón en Colorado fue el primer parque nacional y no hubo una decisión premeditada de ir a todos, si no que poco a poco se dieron cuenta que querían continuar hasta visitarlos todos.
“Creo que nos volvimos adictos a los parques nacionales. Cuando fuimos al primero eso encendió una llama en nosotros. Esto fue en el Gran Cañón y desde ahí investigamos para saber cuál sería la siguiente aventura”, dijo Valerie.
Sin embargo, la razón principal para ir a los parques nacionales es crear lazos que aseguran van a durar para siempre. Alejados de la tecnología y las distracciones.
“En estos lugares estás aislado, en la mayoría pierdes señal en los celulares, no tienes wifi. Así que se convierte en una oportunidad para crear lazos”, agregó.
Cuando no están recorriendo parques, sus padres la entrenan en casa para que pueda tener mejor rendimiento durante las visitas.
“A los 10 meses ya estaba caminando una milla y vimos que estaba muy emocionada y con mucha energía y pensamos que esto aceleraba su desarrollo porque cuando tenía un año ya estaba haciendo senderismo de una milla y media. Así que definitivamente es fuerte física y mentalmente”, agregó Valerie.
Según sus padres, han notado que también los viajes también aportan un ambiente en el que ella ha podido desarrollar su inteligencia.
“El desarrollo de su mente también. Ella es capaz de reconocer cosas, signos y señales y colores. Ella reconoce el logo del servicio de parques nacionales y cuando los ve, ella se emociona porque le recuerda los parques”, dijo Eric.
Aseguran que cuando terminen de recorrer los 61 parques nacionales de Estados Unidos, piensan volver y hacer lo que antes no pudieron por la edad de Journey.
“Ella será más grande y podremos volver a estos parques y podremos hacer cosas que no podíamos hacer cuando ella era más pequeña. Y ese es el plan. Es un estilo de vida”, agregó Eric.
La familia Castillo asegura que tienen un negocio que les da la flexibilidad para viajar sin descuidar su trabajo.
En el sitio web Journeygoexplore.com, la familia documenta cada viaje y el entrenamiento de la menor.
Los Castillo han dicho en varias ocasiones que, aunque Journey no pueda recordar del todo, su espíritu sí lo hará y que su intención también es inspirar a otros a salir y descubrir los tesoros que hay en los parques nacionales.
































