null: nullpx
Inmigración

"Quiero morir en mi tierra": Indocumentado guatemalteco logra su deseo y muere en su país

Ángel Mario González llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentado hacia 12 años. La salud del hombre de 40 años se deterioró y, por falta de una cobertura médica, no pudo tratar las diversas condiciones de salud que padecía.
14 Ene 2020 – 10:29 AM EST

SAN ANTONIO, Texas — Luego de regresar a su tierra natal por padecer de graves problemas de salud, el inmigrante guatemalteco Ángel Mario González murió en su casa y en los brazos de su madre.

Ángel Mario llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentado hacía 12 años. Según contó a Univision Noticias, no lo hizo por gusto, tomó la decisión buscando mejores oportunidades laborales que le permitieran enviar dinero a su familia. Sin embargo, luego de una década, las diversas condiciones de salud que padecía le pasan factura a su físico. A sus 40 años apenas pesaba 60 libras y, en sus rodillas, lleva dos protuberancias que a duras penas se fusionan con sus huesos. Además de otras condiciones física que, por falta de un seguro médico, no pudo atender en Texas.


El hombre de 40 años logró viajar a su país el pasado 27 de diciembre, luego de haber solicitado a las autoridades y residentes de San Antonio que lo ayudaran a pasar sus últimos días de vida en su natal Guatemala.

Sin embargo, a pocos días de su regreso, la salud de Ángel Mario se deterioró. Los médicos de Guatemala le indicaron que tenía agua en sus riñones, entre otras complicaciones que lo llevaron a cuidados intensivos, según contó a Univision la madre del hombre de 40 años, Modesta

" Quiero estar los últimos días que me quedan en mi tierra; quiero estar con mi familia”, manifestó Ángel en la primera entrevista con este medio. El inmigrante guatemalteco recibió dinero y comida por parte de los residentes de San Antonio tras los reportaje de Univision Noticias.

Así es el cuerpo de un inmigrante guatemalteco que suplica que lo envíen a su país para pasar sus últimos días de vida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.