SAN ANTONIO, Texas.- Este lunes entró en vigor la nueva orden ejecutiva que obliga a los negocios del condado Bexar a exigir cubrebocas a los empleados y clientes.
Negocios en el condado de Bexar que no exijan el uso cubrebocas recibirán multas de 1,000 dólares
El juez del condado Bexar indicó que los negocios deben establecer un protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Los establecimientos que no lo hagan se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares.

Los negocios que no implementen dichas medidas o rechacen acatar las reglas a partir del lunes, se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares por cada violación. Las multas podrán ser emitidas por cualquier agente del orden.
El juez del condado, Nelson Wolff, anunció la medida el 17 de junio, un día después de que el condado Bexar reportara una de sus cifras más altas de contagios y hospitalizaciones de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
“Nadie terminará en la cárcel por esto”, dijo el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, quien explicó que los agentes harán todo lo posible para garantizar que las multas no sucedan de inmediato. "Es un muy mal sentimiento cuando pierdes a un empleado por esta horrible enfermedad, ya lo he hecho, estoy hablando de primera mano", agregó Salazar
Notas Relacionadas

“Nadie es invencible”, el alcalde de San Antonio alerta sobre hospitalizaciones por coronavirus en jóvenes
“Nuestro trabajo no se ha terminado”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, quien señaló que la medida va encaminada a “asegurar que todos hagan su parte” en evitar la propagación del covid-19. “El virus está allá afuera, no hemos terminado con él y él no ha terminado con nosotros”, agregó.
El alcalde agradeció en aquel momento a los negocios que ya mantienen reglas claras de distanciamiento social, limpieza frecuente y requieren el uso de cubrebocas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, rechazó una petición del juez Wolff de que el uso de cubrebocas se volviera obligatorio en el condado Bexar.
"El juez Wolff y yo tenemos una diferencia filosófica. Él cree en los mandatos del gobierno y yo creo en la responsabilidad individual. Con cada entrevista que he tenido en la televisión, he hablado sobre la responsabilidad individual", dijo Abbott.





















