null: nullpx
Coronavirus

El condado Bexar registra su peor día de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

La cifra de hospitalizaciones por coronavirus en el condado también registró un aumento por séptimo día consecutivo. Las autoridades locales y estatales han pedido a la comunidad mantener el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.
17 Jun 2020 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado Bexar informó que este martes se registraron 436 nuevos casos de coronavirus, un número sin precedentes de contagios por día desde el inicio de la pandemia. La cifra de hospitalizaciones también registró un nuevo máximo por séptimo día consecutivo.

El nuevo registro de casos eleva el total de contagios confirmados de coronavirus a 4,876 desde el inicio de la pandemia. Se estima que 2,343 personas se han recuperado.

“Por primera vez en semanas tenemos más casos activos que recuperados”, publicó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en Twitter.


El segmento de edad con el mayor número de contagios son las personas de entre 20 y 29 años (1,100 casos), seguido del de 30 a 39 años (1,000 casos) y el de 40 a 49 años (842 casos).

La anterior cifra máxima de contagios de coronavirus se registró el sábado pasado, cuando se informó de 230 casos.

“Es por mucho la peor crisis que hemos tenido desde que empezó”, dijo el juez del condado Bexar, Nelson Wolff, este martes durante el informe.

Las autoridades locales también han mostrado preocupación debido al aumento de hospitalizaciones por coronavirus, que alcanzaron un nuevo máximo al registrar 212 pacientes de los cuales 82 están en cuidado intensivo y 41 están conectados a respiradores artificiales.


Este lunes, Nirenberg alertó a la comunidad para que no bajen la guardia y se refirió especialmente a los jóvenes entre 20 y 29 años. “Use una máscara y practique el distanciamiento físico en público. Puede sentirse bien, pero podría tener covid-19. Hemos visto un rápido aumento de casos en personas del grupo de edad de 20 a 29 años. Ninguno de nosotros es invencible”, publicó el alcalde de San Antonio.

La cifra de muertes se mantuvo en 89. Las edades más afectadas son de los 60 a 69 años (22 muertes), seguida de los 80 a 89 años (20 muertes) y de 70 a 79 años (18 muertes).

Los aumentos en casos y hospitalizaciones en el condado Bexar, coinciden con lo reportado a nivel estatal. Este martes, Texas registró una cifra récord de casos de coronavirus con 2,622 pacientes nuevos con el virus, elevando el total a 90,423.

El gobernador Greg Abbott aseguró en conferencia de prensa que el estado tiene ‘ abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexas

Más contenido de tu interés