null: nullpx
Coronavirus

“Nadie es invencible”, el alcalde de San Antonio alerta sobre hospitalizaciones por coronavirus en jóvenes

El alcalde publicó en redes sociales que la comunidad debe mantenerse alerta y habló de la importancia de que los jóvenes mantengan las precauciones como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
16 Jun 2020 – 05:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, alertó este lunes a los residentes de la ciudad de que no deben bajar la guardia, especialmente a los jóvenes entre 20 y 29 años, debido al reciente aumento en las hospitalizaciones por coronavirus en el condado Bexar.

“Use una máscara y practique el distanciamiento físico en público. Puede sentirse bien, pero podría tener covid-19. Hemos visto un rápido aumento de casos en personas del grupo de edad de 20 a 29 años. Ninguno de nosotros es invencible”, publicó Nirenberg en Twitter.

Aunque el coronavirus ha sido más mortal para los pobladores de San Antonio que se encuentran entre los 60 y los 69 años. El mayor número de casos se presentan en la población de entre 20 a 29 años (1,000 casos), seguido de quienes están entre los 30 y 39 años (914 casos).

El alcalde también tuvo entrevistas con las cadenas CNN y ABC en las que describió su preocupación ante el aumento de hospitalizaciones por covid-19 en el condado Bexar.

"Una de las otras cosas alarmantes es que estamos empezando a ver los cambios demográficos en los hospitales, estamos empezando a ver a las personas más jóvenes terminar en el hospital", dijo Nirenberg a CNN. "Y si bien pueden sobrevivir a una enfermedad, las personas más jóvenes tendrán que pagar una factura médica bastante considerable al final", agregó en esa entrevista.

En la entrevista con CNN, Nirenberg recalcó que consideran que los nuevos casos confirmados de coronavirus están relacionados con la reapertura del estado y no con las recientes protestas. "Lo que estamos viendo en este momento es en realidad datos provenientes de dos semanas después de que comenzó la reapertura", dijo Nirenberg.

La semana pasada, autoridades de San Antonio alertaron a la comunidad sobre el rápido incremento en las cifras e indicaron que se estaba registrando “ el inicio de una segunda ola” de contagios de coronavirus.

Vea también:

Estos son los 21 códigos postales con más casos de coronavirus en el condado Bexar

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusComunidad

Más contenido de tu interés