null: nullpx
Coronavirus

"Creo en la responsabilidad individual": Gobernador rechaza imponer el uso de mascarillas en San Antonio

El gobernador Greg Abbott dijo no a la petición del juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, sobre permitir a las jurisdicciones locales imponer el uso de mascarillas en lugares públicos para frenar la propagación del coronavirus.
14 Jun 2020 – 12:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, denegó una petición a las autoridades del condado de Bexar en la que solicitaban que se les concediera la autoridad legal para hacer obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas ante una segunda ola de contagios de coronavirus en la región, reportada por las autoridades de salud.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, pidió por medio de una carta al gobernador que emitiera una nueva orden ejecutiva que permitiera a las jurisdicciones locales determinar si los habitantes deben llevar un cubreboca de forma obligatoria.

Sin embargo, Abbott mantuvo su postura y dijo en declaraciones escritas: "creo en la responsabilidad individual".

"El juez Wolff y yo tenemos una diferencia filosófica. Él cree en los mandatos del gobierno y yo creo en la responsabilidad individual. Con cada entrevista que he tenido en la televisión, he hablado sobre la responsabilidad individual", expresó el primer mandatario del estado.

"Depende de cada individuo en este estado asegurarse de evitar la propagación de la enfermedad. No creo que el gobierno deba ordenar que todas las personas deben usar una máscara o enfrentar una multa o ir a la cárcel por no usarlas. Está mal privar a alguien de su libertad solo porque no está usando una máscara durante la pandemia. Es por eso que él y yo no estamos de acuerdo", agregó.

"Como resultado, vemos que cada vez hay menos personas que se cubren la cara y las tasas de infección están aumentando", explicó Wolff en la carta que envió a Abbott.

El director de Metro Health, Dawn Emerick, dijo que el aumento en los números del virus no es gradual y también puede estar relacionado con las celebraciones del fin de semana del Memorial Day.

El condado de Bexar registra un creciente aumento de los casos de coronavirus. El Distrito Metropolitano de Salud de San Antonio informó el sábado de 230 contagios nuevos, el más alto en un solo día, con un número total de 4,242 contagios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés