SAN ANTONIO, Texas. - Un día después de que el Pentágono dijera que estaba revisando una solicitud para albergar temporalmente a un número indeterminado de niños migrantes en la Base Conjunta San Antonio Lackland, el Departamento de Defensa confirmó que la solicitud había sido aprobada.
Confirman que la base Lackland en San Antonio y la base Fort Bliss en El Paso albergarán a niños migrantes no acompañados
El Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio-Lackland.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado que "el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio -Lackland, Texas, y un área de tierra en Fort Bliss para construir una instalación de vivienda temporal adecuada".
El DoD proporcionará a los funcionarios de HHS acceso a estos lugares de inmediato para comenzar las acciones iniciales para prepararse para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos.
Este apoyo será totalmente reembolsable y no afectará el entrenamiento militar, las operaciones, la preparación u otros requisitos militares, incluida la preparación de la Guardia Nacional y la Reserva.
HHS mantendrá la custodia y la responsabilidad de estos niños en todo momento durante la instalación, aseguró el Pentágano.
Se desconoce cuándo algunos de los niños comenzarán a llegar a la base de la Fuerza Aérea de San Antonio, pero el comunicado indica que los preparativos comenzarán de inmediato.
Las autoridades locales del condado de Bexar dicen que también están discutiendo la posibilidad de usar Freeman Coliseum el lado este como otro sitio de alojamiento temporal para migrantes.
















