Lluvias, inundaciones y granizo: remanentes del huracán Pamela llegan a San Antonio

Remanentes del huracán Pamela provocarán lluvias intensas e inundaciones. Las principales amenazas de la línea de tormentas son las inundaciones y la posibilidad de granizo pequeño.

Video Lleve su paraguas con usted, se pronostican lluvias para las próximas horas en el centro de Texas

SAN ANTONIO, Texas. - Los remanentes del huracán Pamela afectarán a Texas este miércoles por la noche, provocando lluvias intensas y tiempo severo para para los condados a lo largo y al oeste del corredor I-35.

Debido a la cantidad de lluvia que se espera de la humedad tropical, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por inundaciones repentinas que entrará en vigor a partir de las 7pm hasta el jueves para el oeste de la I-35.

PUBLICIDAD

Mientras, durante horas de la mañana la vigilancia por inundaciones entró en vigor para la zona fronteriza.

Las principales amenazas de la línea de tormentas son las inundaciones y la posibilidad de granizo pequeño.

  • Hasta esta noche: Se espera que el evento principal de fuertes lluvias llegue a San Antonio cerca de las 10pm y permanezcan durante toda la noche.
  • Mañana (jueves): En general, pudieran acumularse entre 1 a 4 pulgadas de lluvia con totales aislados más altos, de 4 a 7 pulgadas.

Pamela tocó tierra la mañana del miércoles al norte del puerto de Mazatlán como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.