SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas que entrará en vigor en San Antonio a las 7 de la mañana del miércoles y a la 1 de la mañana para condados del oeste de Texas. Los remanentes de lo que actualmente es el huracán Pamela en el Pacífico se moverán a través de San Antonio del miércoles a jueves.
Tormentas severas pudieran provocar inundaciones en San Antonio
El Centro de Predicción de Tormentas elevó a mínimo el riesgo de tiempo severo para el centro-sur de Texas. Las amenazas principales son las lluvias y no se descarta la posibilidad de desarrollo de un tornado.

Como consecuencia, el informe del Centro de Predicción de Tormentas elevó a mínimo el riesgo de tiempo severo para el centro-sur de Texas. Las amenazas principales son las lluvias y no se descarta la posibilidad de desarrollo de un tornado.
Las lluvias provocadas por los remanente del huracán Pamela y un frente frío se combinarán y pudieran dejar acumulados entre dos a cinco pulgadas.
A Flash Flood Watch will be in effect @ 1am Wed. west and 7am for the I-35 corridor. The heaviest rainfall will not arrive until Wednesday night, but there may be some isolated locally heavy rainfall late tonight thru tomorrow. Total rain amounts: 2-5" isolated 5-7"+. pic.twitter.com/jEy9Z7RIOL
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) October 12, 2021
Pamela se conviertió en un huracán de categoría 1 este martes.
En México, se pronostican lluvias intensas en zonas como Baja California Sur y Sinaloa. También se esperan lluvias más fuertes para Durango, Jalisco y Nayarit y en localidades de Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizo, así como deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones.














