SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de Transporte de Texas implementarán mayor vigilancia en cuento los conductores y pasajeros que no lleven el cinturón de seguridad en las calles del estado.
Hasta $200 para quienes no usen cinturón de seguridad: policías intensifican vigilancia vial durante las fiestas
El período de ejecución de la campaña estatal "Click It or Ticket" inició este lunes y finalizará el
29 de noviembre, a medida que se acerca la celebración del Día de Acción de Gracias.

El período de ejecución de la campaña estatal "Click It or Ticket" inició este lunes y finalizará el
29 de noviembre, a medida que se acerca la celebración del Día de Acción de Gracias.
De acuerdo a la departamento, más conductores toman la carretera durante este época festiva, por lo que los agentes estatales, los oficiales de policía y los alguaciles de todo el estado intensificarán la aplicación de las leyes estatales sobre cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños.
La ley de Texas requiere que todas las personas en un vehículo estén debidamente aseguradas en el asiento delantero o trasero o enfrentar multas y tarifas de hasta $200. Los niños menores de 8 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños o asiento elevado a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas. Si un niño no está asegurado, el conductor enfrenta multas de hasta $250.
En 2019, hubo 925 muertes de tránsito en Texas que involucraron a un conductor o pasajero desabrochado. Aunque alrededor del 9% de los texanos no usan el cinturón de seguridad, la falta de uso del cinturón de seguridad se informó en el 42% de las muertes por accidentes de tránsito para aquellas personas que tenían la opción de usar el cinturón de seguridad (excluyendo las muertes de peatones, bicicletas y motocicletas).
El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte en un 45% para las personas en el asiento delantero de los automóviles de pasajeros, según los datos del departamento. Para aquellos en camionetas, los cinturones de seguridad reducen el riesgo de morir en un 60%, ya que las camionetas tienen más probabilidades de volcarse que los vehículos de pasajeros.











