null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Gobernador de Texas firma una serie de leyes para combatir el tráfico sexual

El gobernador de Texas declaró la guerra contra el trafico humano y la agilización en resolución de casos de violación sexual. Greg Abbott realizó la firma de cinco leyes durante una ceremonia celebrada en el Centro de Recursos Juveniles.
4 Jun 2019 – 4:00 PM EDT

Greg Abbott, gobernador de Texas, aprobó $50 millones para combatir la violencia sexual. Además, el martes el Abbott firmó cinco leyes para contrarrestar el trato de personas y esclarcer los casos de violación sexual en el estado.

La firma de estas y otras leyes importantes se llevaron a cabo durante una ceremonia celebrada en el Centro de Recursos Juveniles.

E ntre los proyectos importantes se detallan los siguientes:


  • El Proyecto de Ley del Senado 20 (Huffman / S. Thompson) el cual mejora las herramientas para combatir el tráfico sexual en línea, aumenta las sanciones para los compradores y crea un proceso para que las víctimas borren sus registros de ciertos delitos cometidos únicamente como víctimas de la trata.
  • El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 8 (Neave / Nelson) el cual abordará la acumulación de muestras sexuales conocido como los 'rape kits'. La ley exigirá una auditoría de los casos, establecer plazos para la presentación de los resultados a la vez extenderá el estatuto de limitaciones.


  • La Cámara de Representantes 1590 (Howard / Watson) creará un Grupo de trabajo de sobrevivientes de agresión sexual dentro de la oficina del gobernador para catalogar los servicios, identificar brechas y coordinar esfuerzos en todo el estado para abordar estratégicamente la agresión sexual.
  • El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 2613 (Frullo / Huffman) dirigirá los ingresos decomisados de 'stash houses' para brindar recursos que ayudan a las víctimas de la trata de personas.
  • El Proyecto de Ley del Senado 71 (Nelson / S. Thompson) establecerá un centro de telesalud a nivel estatal para ampliar el acceso a las víctimas de agresión sexual a las Enfermeras de Agresión Sexual (SANE) especialmente entrenadas.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés