Misión Concepción en San Antonio, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en San Antonio, cerró sus puertas para comenzar un proyecto de restauración. La Misión Concepción trabajará en la restauración en la cúpula dentro del santuario.
En San Antonio se restaura Misión Concepción, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad
La ONU reconoció las misiones españolas de San Antonio como patrimonio de la humanidad. Los servicios religiosos de la iglesia se ofrecerán en la Capilla de la Academia del Santísimo Sacramento.

Esta misión ha estado en San Antonio desde 1731 y se considera la estructura colonial española mejor conservada de la nación, según destaca su página de Internet. Para continuar su larga historia, la iglesia optó por su construcción por razones de seguridad.
Este pasado domingo, el diácono Ray Jiménez ofreció la primera misa del 2020, pero también la última. "Se cerrará por unos meses", cita a Jiménez el medido KSAT. "Están buscando restaurar la base de la cúpula. Hemos visto algunas fugas de agua. Además, el peso del domo en sí ha sido un problema, por lo que lo van a estabilizar".
se prevé que para abril concluya las labores de reestructuración de la cúpula, lo que permitiría que la estructura esté abierta para la celebración de Semana Santa, según las creencias católicas. "Nos encantaría tener una gran misa de Pascua, y esperamos que esté abierta. Ese es el objetivo ", dijo Jiménez.
Los servicios religiosos de la iglesia se ofrecerán en la Capilla de la Academia del Santísimo Sacramento.






