null: nullpx
Arte y Cultura

Presentan nueva moneda en honor a las Misiones de San Antonio

La Casa de la Moneda de Estados Unidos presentó la nueva moneda que conmemora la historia de la ciudad del Álamo.
5 Sep 2019 – 12:21 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — La Casa de la Moneda de Estados Unidos (Mint) lanzó este jueves oficialmente la moneda del Programa America the Beautiful Quarters en honor al Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio en Texas. Este es el cuarto trimestre de 2019, y la 49a moneda en general en el programa.
 
El diseño inverso de la moneda representa elementos de la moneda real colonial española para rendir homenaje a las misiones. Dentro de los cuadrantes hay símbolos de las misiones: el trigo simboliza la agricultura; los arcos y la campana simbolizan la comunidad; un león representa el patrimonio cultural español; y un símbolo del río San Antonio representa métodos de riego y recursos para mantener la vida.
 
En sus comentarios a la multitud, el subdirector interino de la Casa de la Moneda, Patrick Hernández, dijo que "el barrio de Misiones de San Antonio sirve como un recordatorio de la importancia de que diversas personas se unan, compartan sus habilidades y su herencia, para formar comunidades autosuficientes y multiculturales".
 
Oradores invitados adicionales incluyeron al congresista estadounidense Lloyd Doggett, el presidente de la Universidad de Trinity, Danny J. Anderson, el arzobispo Gustavo García-Siller y el superintendente del Parque Nacional Mardi Arce.

Chris Costello, miembro del Programa de Infusión Artística Mint y quien diseñó el barrio del Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio, recibió un reconocimiento durante la ceremonia.
 
Los puntos destacados del evento adicionales incluyeron el foro de monedas habitual de Mint en la víspera de la ceremonia de lanzamiento y un intercambio de monedas de rollos de $10 de los barrios del Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio después del evento.
 
Establecidas en la década de 1700, las Misiones de San Antonio se encontraban entre las mayores concentraciones de misiones españolas en América del Norte y ayudaron a crear la base de la ciudad de San Antonio en Texas. El Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio administra cuatro de las cinco misiones: Misión Concepción, Misión San José, Misión San Juan y Misión Espada. Las cuatro misiones, junto con la Misión Valero (El Álamo), fueron designadas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2015. El parque también incluye el Rancho de las Cabras, el rancho asociado con la Misión Espada, en Floresville, Texas.
 
El programa America the Beautiful Quarters es una iniciativa de 12 años que rinde homenaje a 56 parques nacionales y otros sitios nacionales autorizados por la Ley Pública 110-456. Cada año hasta 2020, el público verá cinco nuevos sitios nacionales representados en el reverso de las monedas America the Beautiful Quarters, con una moneda final programada para su lanzamiento en 2021.
 
Le recomendamos ver:

Advierten el aumento del uso de billetes falsos en New Braunfels

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arte y CulturaTexasSan AntonioDinero

Más contenido de tu interés