Gilbert Limones es un pastor de la Casa El Shaddai, muy cercana a la escuela Roob, en Uvalde, donde ocurrió el tiroteo en el que perdieron la vida 19 niños y dos maestras, cuyos días más recientes los ha dedicado a dar preparar los funerales de las 21 víctimas y escuchar y dar consuelo a sus familiares.
Pastor relata cómo disparó en su contra el atacante del tiroteo de Uvalde antes de filtrarse a la escuela
Gilbert Limones encontró palabras para dar consuelo a las almas de los fieles que están tristes y confundidos. “Satanás trajo confusión y dolor”, dijo durante su primer sermón desde aquel fatal 24 de mayo en Uvalde.

“Cuando ocurren tragedias, todo lo que el enemigo necesita es contar con alguien dispuesto a actuar para él”, explicó Limones ante unas 35 personas durante su primer sermón tras aquel fatídico 24 de mayo en Uvalde.
Aunque Limones estuvo cerca del agresor el día del ataque y este abrió fuego en su contra, no sufrió ninguna lesión física. Sin embargo, en declaraciones a AP dijo que está atormentado por la culpa de no haber podido hacer algo para detener la masacre.
Con todo y la tragedia a cuestas, Gilbert Limones encontró palabras para dar consuelo a las almas de los fieles que están tristes y confundidos. “Satanás trajo confusión y dolor”, dijo durante su primer sermón desde aquel fatal 24 de mayo. “Iglesia, tu arma es esto”, manifestó, sosteniendo una Biblia.
Limones predica tanto en español como en inglés y se mostró animado ante la congregación reunida cerca de la escuela y la Funeraria Hillcrest Memorial. Ambas se encuentran a lados opuestos de la calle Geraldine, cerca de donde Salvador Ramos, de 18 años de edad, hirió de bala a su abuela en la cara en su casa antes de atacar la escuela.
¿Cómo fue el dia de Gilbert Limones el día del ataque en Uvalde?
Aquella mañana del 24 de mayo, Limones y Cody Briseño, un asistente de la funeraria, escucharon el impacto de una camioneta Ford color gris que había caído en una zanja detrás de la escuela Robb y frente a la funeraria.
Vieron a un hombre vestido de negro junto a la puerta del pasajero, de acuerdo con una orden de registro de las autoridades.
Limones y Briseno fueron hacia el hombre de negro, pero retrocedieron cuando se dieron cuenta que estaba armado. Salvador Ramos les disparó varias veces sin lograr asestar.
Ramos estaba a unos 150 pies de Limones pero de alguna forma falló, señaló el pastor.
Limones dice que recuerda haber oído a alguien gritar acerca de un arma y que escuchó el “pop, pop, pop” de los disparos. “Le grité, le grité al (teléfono de emergencias) 911”, dijo el pastor.
Fue cuando Salvador Ramos balaceo la escuela, luego ingresó al edificio a través de una puerta que las autoridades dicen no quedó con el cerrojo puesto. “Vi todo”, recordó Limones.
En el interior, 19 alumnos de cuarto grado fueron baleados de muerte junto con dos profesoras. Los policías en uno de los pasillos demoraron más de una hora en confrontar y matar a Ramos.



























