Madre narra la oportuna reacción de maestra sustituta que salvó a su hija de morir en tiroteo de Uvalde

“¿Qué tan loco es que tienes que tener 21 años para comprar cigarrillos y cerveza, pero puedes comprar un rifle de asalto a los 18? Eso está fuera de control. Eso es ridículo", dijo entre lágrimas Jennifer Gaitán al relatar cómo fue que su hija Jazzlyn Noriega salió viva de la agresión armada en la escuela Robb.

Video Doctora relata cómo se atendió a las víctimas del tiroteo de Uvalde

Entre lágrimas, una madre reveló cómo su hija Jazzlyn Noriega sobrevivió al tiroteo de la escuela Robb, en Uvalde, gracias a la rapidez mental de su maestra sustituta.

Jennifer Gaitán, la madre, estaba agradecida con la maestra cuyas dos simples acciones salvaron no sólo a su hija, sino a otros alumnos.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Globe and the Mail, Jennifer dijo que Jazlynn, de cuarto grado, estaba afilando su lápiz en clase cuando una bala atravesó la pared y golpeó el techo.

Su maestra suplente inmediatamente apagó las luces y pidió a los estudiantes que se escondieran debajo de las mesas.

Toda la clase permaneció oculta durante más de una hora mientras el agresor, Salvador Ramos, de 18 años de edad, desató su ira que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras, y dejó a otros 17 heridos.

Jennifer Gaitán fue uno de los primeros padres en llegar a la escena y se reunió con Jazlynn dos horas después.

“Pensó muy rápido. Y salvó muchas más vidas”: mamá de Jazzlyn Noriega

Agradecida con la maestra sustituta, dijo: “Pensó muy rápido. Y salvó muchas más vidas”.

“¿Qué tan loco es que tienes que tener 21 años para comprar cigarrillos y cerveza, pero puedes comprar un rifle de asalto a los 18? Eso está fuera de control. Eso es ridículo", dijo la madre.

“No entiendo qué se necesitará para detener esto”, confesó angustiada Jennifer.

Más tarde, Gaitán dijo a CNN que escuchó y fue testigo de las respuestas de los oficiales a los padres. La madre afirma que le rogó a la policía que hiciera algo.

PUBLICIDAD

Ayer se reveló que estudiantes aterrorizados suplicaron a los operadores del 911 que enviaran ayuda.

Esto de puede interesar: