Padre de Amerie Jo Garza, víctima de la masacre en Uvalde, pide cambios para evitar una tragedia similar

Alfred Garza III prefiere no señalar con el dedo a nadie por la masacre en la que su hija Amerie perdió la vida, pero sabe que algo andaba mal con la respuesta de las autoridades locales. Ahora se concentra en abogar para que haya cambios que eviten que un hecho así se repita.

Video Padre de una víctima en tiroteo de Uvalde narró su dolor y exigió justicia

Amerie Jo Garza, de 10 años, fue una de las 19 víctimas infantiles de la masacre de Uvalde, Texas, y su padre, Alfred Garza III, ha decidido no quedarse sumido en el dolor, sino tomar parte activa para exigir cambios que eviten que esta situación se repita.

“Tengo mis momentos, todos hacemos el duelo de manera diferente, pero solo estoy tratando de vivir para ella ahora y para hacer algo y abogar para que haya cambios”, dijo Garza a Univision 41.

PUBLICIDAD

Garza tiene claro que no importa lo que él haga, su hija ya no va a regresar. Por eso quiere enfocarse en honrar su memoria y en proteger a su hijastro y "a los que están aquí todavía".

"Tenemos que asegurarnos de que eso no vuelva a suceder”, dijo Garza

El joven padre se define como alguien que siempre trata de rescatar lo positivo de las situaciones, aunque reconoce que cada que recuerda a su pequeña hija se derrumba.

“Tengo esos días en los que me va bien y luego veo una foto de ella o empiezo a pensar en cosas y simplemente me derrumbo”, dijo.

Amerie Jo Garza, víctima de la masacre en Uvalde, Texas.
Amerie Jo Garza, víctima de la masacre en Uvalde, Texas.
Imagen Facebook | Alfred Garza III

Padre de Amerie Garza confía en que se hará justicia

Este jueves 9 de junio, el padre de la niña estuvo presente en una conferencia de prensa de Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar de Uvalde, en la que anunció nuevos protocolos de seguridad escolar, pero se negó a hablar de la actuación de la policía durante la masacre.

Alfred Garza III dijo que, hasta ahora, los funcionarios escolares ni siquiera se le han acercado para ofrecerle respuestas por lo ocurrido.

“No estoy señalando con el dedo a nadie, pero sabemos que algo andaba mal y sabíamos que había mucha gente involucrada ese día... no solo una persona”, dijo.

Aunque confía en que las investigaciones llegarán a buen puerto y habrá castigos para quienes lo merezcan, prefiere guardar mesura al respecto.

“Ellos determinarán eso, porque al final del día, si tengo en mi corazón que estas personas deben ser castigadas y no lo son, entonces simplemente me va a doler más”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: