Más de un mes después de la segunda vuelta de las primarias en Texas, el distrito 23 (Río Grande), por fin tiene candidato republicano. Tony Gonzales, respaldado por el presidente Donald Trump, derrotó por 45 votos a Raúl Reyes, quien había ganado el apoyo del senador Ted Cruz para competir por los conservadores en una de las contiendas más reñidas en el estado.
El distrito más reñido de Texas por fin tiene candidato republicano al Congreso
Tony Gonzales, respaldado por Donald Trump, competirá con Gina Ortiz Jones para representar al fronterizo distrito 23 de Texas, que suma 29 condados, el próximo noviembre.

“La elección comienza ahora, y Tony Gonzales recibirá la ayuda de cualquier persona en este distrito para ganar en noviembre”, dijo Matt Mackowiak, portavoz del republicano.
“Los texanos tienen una clara opción en noviembre. Nací y crecí en el distrito 23 y sé cuáles son los temas que más importan a nuestras comunidades. Es por ello que he decidido lanzarme para representar a nuestro distrito y llevar nuestros valores texanos a Washington”, dijo Gonzales en su cuenta de Twitter.
En este distrito fronterizo, que se extiende de Laredo a El Paso y que tiene más de un 70% de población de origen hispano, el republicano Will Hurd -quien este año no se presentó a la reelección- derrotó a Gina Ortiz Jones por menos de mil votos en 2018.
Ortiz Jones ganó de nuevo la nominación demócrata este año en la primera vuelta y se enfrentará en noviembre a Gonzales.
“Nada por sentado”
La campaña de Jones ha recibido las noticias con un comunicado en que insistió que su campaña “no da nada por sentado” y en el que subraya los vínculos de Gonzales con Trump así como su postura sobre el sistema de salud. Los demócratas recibieron la nominación del también excriptólogo de la Marina con sendos anuncios en inglés y español en los que hablan de estos temas, de especial importancia para los habitantes de esta región de Texas, que ha sido particularmente golpeada por la pandemia.
Los videos comienzan con una grabación en la que Trump manifiesta su apoyo por Gonzales, difundida el 13 de julio, la víspera de la segunda vuelta de las primarias, en la que el presidente dice que Gonzales “trabajará para ustedes y al trabajar para ustedes, trabaja para mí”.
Por su parte, el Comité Republicano para el Congreso de Estados Unidos felicitó a Gonzales por la nominación y argumentó que es “la mejor opción” para el extenso distrito 23 de Texas, que suma 29 condados.
Aunque Gonzales recibió el apoyo del congresista saliente en el puesto, el también republicano Will Hurd, este ha expresado sus reservas sobre su apoyo al presidente Trump después de que el mandatario sugiriera que estaba dispuesto a retrasar las elecciones.

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)














![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




