Comerciantes en San Antonio permanecen cerrados por miedo a protestas ante la tensión de los resultados en las elecciones
Muchos de los establecimientos ubicados en el centro de San Antonio se vieron afectados en las protestas y disturbios de meses anteriores, por lo que ahora han optado por proteger sus locales por temor a posibles daños.
Los comercientes del centro de San Antonio comenzaron a proteger con tablas de madera sus establecimientos por miedo a posibles protestas violentas. A días de las elecciones generales aún siguen cerrados en medio de la tensión que existe en el país al no darse a conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos.
Univision 41
PUBLICIDAD
2/8
Muchos de estos establecimientos se vieron afectados en las protestas y disturbios de meses anteriores, por lo que ahora han optado por proteger sus locales.
Univision 41
PUBLICIDAD
3/8
Las fachadas de los negocios, tanto las puertas y ventanas, se encuentran totalmente cubiertas a lo largo de la calle Commerce. El escenario es muy similar en otras calles del centro de la ciudad del Álamo.
Univision 41
PUBLICIDAD
4/8
El pasado 31 de mayo, San Antonio vivió los actos de violencia en protesta del racismo sistémico en la policía y la fuerza policial que en el mismo mes le arrebató la vida a George Floyd.
Univision 41
PUBLICIDAD
5/8
En San Antonio no se ha convocado a ninguna protesta aunque varios grupos sí se han dado cita para exigir que se cuente en el condado de Bexar hasta el último voto.
Univision 41
PUBLICIDAD
6/8
En el condado de Bexar aún no finaliza el conteo de voto por correo. Se prevé que se finalice este viernes.
En otros estados como Georgia, el
Grupo Armado Georgia Security Force Tree Percent ha dicho que“si no se declara un ganador el 3 de noviembre, para el 4 habría una coalición de 400 organizaciones que en total tienen a alrededor de un millón de miembros, que saldrían a las calles al mediodía”.
Univision 41
PUBLICIDAD
7/8
El grupo armado se autodenomina patriota y juran que van a defender la constitución contra los enemigos internos y extranjeros.