El papa Francisco llama por teléfono al obispo de El Paso para agradecerle la oración por George Floyd

El líder de la iglesia católica expresó su rechazo al racismo y se unió en solidaridad a todas las víctimas mortales que ha causado el racismo.

Video “El racismo es un pecado que destruye a los individuos y a las sociedades”, opina el arzobispo de San Antonio

EL PASO, Texas.- El papa Francisco llamó obispo de El Paso, Mark J. Seitz, por haber sido el primer líder católico de Estados Unidos en unirse a las protestas y manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policiaca que se desataron por todo el país tras la muerte George Floyd.

El líder supremo de la iglesia católica conversó durante tres minutos con Seitz este pasado miércoles. Según reveló el obispo, el papa "quería felicitarme".

PUBLICIDAD

"Le expresé al Santo Padre que sentía que era imperativo mostrar nuestra solidaridad a los que sufren", dijo Seitz a un medio local de El Paso.


Seitz se arrodilló en silencio durante nueve minutos junto a un grupo de sacerdotes de su diócesis en memoria de Floyd y a vez que sostenía un cartel que decía " Black Lives Matter". Los curas también mostraron carteles alusivos a las últimas palabras que pronunció Floyd: "Quiero respirar", leían.

El mismo día que el papa Francisco llamó al obispo Seitz, también le realizó una llamada al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente de la conferencia de obispos de Estados Unidos. Gómez también se unió a los reclamos por la equidad racial en el sistema estadounidense.

“El Santo Padre dijo que estaba orando, especialmente por el arzobispo Bernard Hebda y la Iglesia local en Minneapolis-St. Paul”, escribió el arzobispo Gómez en una carta dirigida a los obispos sobre la conversación con el papa.

Este miércoles, el líder de la iglesia católica se dirigió a los católicos estadounidenses a través de una transmisión en vivo y expresó que rezaba por el alma de George Floyd y por todas las víctimas del racismo.