SAN ANTONIO, Texas.- El arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, volvió ha expresarse sobre la muerte de George Floyd, aunque esta vez su mensaje fue más contundente: “ El racismo es un pecado y Floyd fue asesinado", dijo el líder católico.
“El racismo es un pecado y Floyd fue asesinado”: arzobispo de San Antonio
Gustavo García Siller comparte sus impresiones respecto a la ola de manifestaciones a nivel nacional tras la muerte a manos de policías de George Lloyd.

"Las imágenes que yo vi son para pedir por ese hermano que fue asesinado y esa es la verdad. Así fue. Es muy triste que el racismo siga siendo un pecado que destruye tanto como individuo y como sociedad", expresó a Univision 41.
El pasado domingo, durante la celebración de la eucaristía en la Catedral de San Fernando en San Antonio, García-Siller opinó publicamente sobre el asesinato de Floyd en Minneapolis.
"Tantas muertes causadas a través años por la discriminación y el racismo... necesitamos ser personas de esperanza. No caminamos solos, hermanos", le expresó a los feligreses.
Durante este miércoles, San Antonio permanece, por quinto día consecutivo, en pie de lucha contra el racismo y el abuso policial.
En el parque Travis, sobre 60 iglesias de diversas denominaciones han dicho presente para "pedir por la paz" del país.






