Lluvia, granizo y viento: el centro de Texas se prepara la posibilidad de tormentas tras paso de frente frío

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormenta invernal para Del Río, Rocksprings y Kerrville.

Video Se mantiene el riesgo de tiempo severo para San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- El riesgo de tiempo severo emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) para San Antonio sigue vigente y la posibilidad de granizo, fuertes vientos e inundaciones en zonas aisladas sigue latente.

El potente frente frío que llega este miércoles brindará la posibilidad de lluvias y tormentas. Se pronostica un riesgo de tormentas severas aisladas cercas y al este de los corredores I-35 e I-37. Las ráfagas de viento y el granizo dañinos son las principales amenazas.

PUBLICIDAD

La lluvia permanecerá en la región desde el miércoles en la noche hasta el jueves. La cantidad total de lluvia variará de 1/2 a 1 pulgada a lo largo de las llanuras del Río Grande, a 2-3 pulgadas en las llanuras costeras al este de la I-35.

El aguanieve estaría llegando desde la noche del miércoles hasta la tarde del jueves temprano en partes de Hill Country y Edwards Plateau. Actualmente, se pronostican acumulaciones de nevadas que van desde una capa de polvo hasta 2 pulgadas. Es posible que haya acumulados de 1 a 3 pulgadas en la mitad norte de los condados de Val Verde y Edwards con totales aislados de 4 pulgadas.

Estas acumulaciones, principalmente en las partes del norte de los condados, han provocado que se emita una Vigilancia de Tormenta Invernal.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, destinó recursos para mitigar los impactos del potente frente frío.

Los recursos incluyo personal de emergencia que pueda ayudar en rescates, botes de rescates y vehículos.