SAN ANTONIO, Texas.- La Asociación de Maestros del Estado de Texas hizo un llamado directo al gobernador de Texas, Greg Abbott, a retrasar la reapertura de las escuelas por el pico de contagios de coronavirus en el estado. Ese repunte del virus ya provocó que se frene los planes de la reapuertura de Texas.
Buscan frenar el plan de reapertura de las escuelas en Texas para este otoño debido al coronavirus
La Asociación de Maestros del Estado de Texas le está pidiendo al gobernador, Greg Abbott, que retrase la reapertura de las escuelas por el pico de contagios de coronavirus, al mismo tiempo que la Agencia de Educación de Texas (TEA) reveló la guía para el año escolar.
El presidente de la Asociación de Maestros del Estado de Texas, Noel Candelaria, hizo público una carta en la que se le pide al primer mandatario que se coloque la seguridad de todos primero que los planes de reabrir las escuelas este otoño.
"Todos quieren ver reabrir las escuelas, pero deben volver a abrir de manera segura. La Asociación de Maestros del Estado de Texas hace un llamado al gobernador para que reduzca la velocidad y ponga la seguridad ante todo y antes de permitir que los distritos escolares comiencen a reabrir los campus", dijo Candelaria.
Asimismo, responsabilizó al primer mandatario del estado por los altos casos de coronavirus que se han reportado en las últimas semanas, en la que las principales ciudades del estado han visto un incremento acelerado de hospitalizaciones, provocando una amenaza a la saturación en el sistema de salud.
"El gobernador reabrió restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios demasiado pronto y la cantidad de
los casos confirmados de Covid-19 y las hospitalizaciones se dispararon. No podemos permitir que eso suceda en nuestras escuelas", aseguró líder magisterial.
"Millones de vidas están en juego, comenzando con la de nuestros hijos, nuestros educadores, sus familias y las comunidades", enfatizó.
El comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, y los líderes estatales han considerado el regreso a las escuelas en otoño. A fines de junio, los distritos escolares locales aún estaban planificando sus calendarios para el año escolar 2020-21.
Ya Candelaria ha dicho que ningún campus escolar debería reabrir hasta que la pandemia comience a disminuir.
El TSTA también está pidiendo protocolos de seguridad, que incluyan el uso de mascarillas para los estudiantes y el personal, la realización de regulares y distanciamiento físico dentro de las aulas.
Además, el presidente de la asociación dijo que el gobernador debería aclarar si las escuelas están incluidas en su mandato del uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado, que se estableció la semana pasada para los condados con 20 o más casos Covid-19, con excepciones.
"De lo contrario, la orden debe modificarse para incluir las escuelas y eliminar la excepción de límite de edad para las escuelas", opinó la asociación en una carta. A su vez que detalló que los maestros deberían tener la autoridad para exigir cubrebocas para niños menores de 10 años.
En el estado, algunos distritos escolares locales ofrecerán diversas maneras de impartir la enseñanza, entre ellas aprendizaje virtual e híbrida.
Por ejemplo, el Distrito Escolar Independiente de San Antonio aprobó un calendario escolar revisado 2020-21 que agrega tres semanas de intercesión y las Escuelas Públicas de IDEA darán la opción de instrucción presencial o un formato solo en línea.
Abbott le dijo a KPRC que las aulas son "el mejor entorno" para los niños e indicó que, de ocurrir un brote de coronavirus, las escuelas tendrán la flexibilidad "para proporcionar un mejor aprendizaje a distancia en línea".
La autoridad para cerrar las escuelas debido a cuestiones de salud, según la Agencia de Educación de Texas, recae en los funcionarios locales de salud, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y Abbott.
La Agencia de Educación de Texas(TEA) compartió este martes la guía para el año escolar.











