Escuelas públicas de Texas esperan plan de TEA de cómo será el regreso a clases en otoño

Docentes y padres de familia aseguran que el estado no los incluyó en su planeación, por lo que temen por la salud de los niños y la falta de entrenamiento para lidiar con situaciones asociadas con la pandemia.

Video Coalición de maestros expresa molestia por el plan de reapertura de las escuelas de la Agencia de Educación de Texas

SAN ANTONIO, Texas.- Los distritos escolares de Texas buscan la manera segura de iniciar las clases presenciales este otoño, fecha que se tiene pautada para que dé inicio el año escolar en medio de la pandemia de coronavirus. Pese a esto, la Coalición de Maestros en San Antonio expresa malestar porque no se les tomó en consideración para el plan de reapertura de las escuelas.

"En tiempo de pandemia donde todos estamos en riesgo y las maestras no sabemos cómo vamos hacer lo que se nos requiere al no tener entrenamiento ni los recursos necesarios, el comisionado de educación y el gobernador dicen que todo está bien, pero no fuimos incluidos en el plan", dijo a Univision 41, Rachell Tucker, docente de la escuela pública del estado.

PUBLICIDAD

"El solo hecho de que no se haya incluído a la coalisión deja mucho que decir", agregó Tucker.

La mayoría de los distritos escolares en Texas desconocen los detalles del plan de reapertura de las escuelas, pero se espera que esta tarde se haga público un plan detallado para el regreso a clase.

El pasado 18 de junio se informó sobre el regreso a clase de los estudiantes de las escuelas públicas del estado.

Según informó Texas Tribune en aquel momento, cuando los estudiantes regresen, no se le exigirá a los distritos escolares a obligar a los estudiantes a usar mascarillas.

El anuncio se dio justo un día después que se registrara la peor cifra de hospitalizaciones y nuevos casos en Texas desde que inició la pandemia en aquel entonces.

Este martes, Texas superó los 5,000 nuevos casos de coronavirus en un solo día por primera vez.


Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo a los legisladores en Washington el martes que "las próximas dos semanas serán críticas" en Texas y otros estados que están tratando de reducir un aumento alarmante en nuevos casos.