El gobernador del estado de Utah Gary R. Herbert, emitió un pronunciamiento en relación a los disturbios ocurridos en la ciudad de Salt Lake City el sábado pasado. El comunicado fue publicado después de que las autoridades del estado tuvieron oportunidad de evaluar los daños sufridos por el área del centro de la ciudad donde tuvieron lugar los hechos violentos.
Gobernador de Utah se pronuncia sobre los eventos violentos en Salt Lake City
“Las protestas pacíficas siempre tendrán un lugar en la comunidad”, dijo el gobrenador en un comunicado, agregando que los eventos del sábado "fueron fueron más allá de lo aceptable".


En el comunicado, el gobernador expresa que "como muchos utaheños, me entristecí profundamente por las protestas de anoche”, añadiendo que “las protestas pacíficas siempre tendrán un lugar en nuestra comunidad”. Pero el gobernador también dejó claro que los eventos del sábado "fueron fueron más allá de lo aceptable".
Notas Relacionadas
“Me molestó mucho ver el vandalismo llevado a cabo en el edificio del Capitolio, los espacios públicos y la propiedad privada en nuestra área del centro. Estoy agradecido por el apoyo de los agentes de la ley de todo el estado, y por el apoyo de nuestra Guardia Nacional, en la restauración de la ley y el orden en nuestra ciudad capital. Estos hombres y mujeres ejercieron paciencia y profesionalismo para reducir la situación anoche’, continuó el comunicado.
“Hoy, cuando visité el Capitolio del Estado, vi que regresaba la esperanza y un espíritu de cooperación, cuando visité a quienes vinieron a limpiar el edificio y sus terrenos. Creo que los habitantes de Utah son empáticos. Creo que nos preocupamos el uno por el otro. Creo que saldremos de esta difícil semana más unidos y cada vez más invertidos en promover un mundo justo para todos”.
El gobernador expresó sentirse alentado por ver el regreso de la tranquilidad a Salt Lake City, pero también recordó a los ciudadanos de la Salt Lake City que hay que había que cumplir con “el toque de queda establecido por la alcalde Erin Mendenhall", el fue instaurado el sábado en la noche y fue levantado el lunes a las 6:00 a.m.
Lea también:
- Pandemia de Covid-19 arrecia en Utah con 264 casos nuevos reportados el domingo
- Decenas de residentes y personal de hogar para veteranos en de Salt Lake dan positivo por Covid-19
- Encuesta muestra a Trump con mínima ventaja de tres puntos sobre Biden en Utah









