null: nullpx
Coronavirus

Utah vivió arremetida en número de casos de Coronavirus durante el fin de semana

Los hispanos de Utah han sido afectados desproporcionadamente por el Coronavirus, representando el 39.6% de todos los casos del estado, a pesar de solo conformar el 14.2% de su población.
20 Jul 2020 – 01:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Con el repunte del coronavirus y el avance de la peligrosa variante Delta, las pruebas de Covid-19 son más importantes que nunca. Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images

Utah vivió una fuerte arremetida de casos nuevos confirmados de Coronavirus, con 760 casos reportados el sábado y 788 casos reportados el domingo. El récord de casos reportados en un solo día fue establecido el pasado 9 de julio con 898 casos confirmados, pero el número de casos nuevos diarios había bajado la semana pasada con un promedio de 601.7 casos durante los últimos 7 días al cierre de la pasada semana laboral. Las cifras del fin se semana elevaron ese promedio a 637 casos.

La arremetida del número de casos coincidió con la revelación el viernes pasado de la existencia de un documento preparado por el grupo de trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca, distribuido privadamente entre las gobernaciones de los estados del país, en que se indicó que Utah era uno de los estados considerados como Zona Roja en materia de contagios del virus.


A partir de la semana pasada, los totales del estado de Utah incluyen los resultados de las pruebas de antígenos en sus recuentos diarios de casos, la cual es más rápida y al igual que la prueba de PCR se administra a través de un hisopo nasal. Las pruebas de anticuerpos o serología, que detectan infecciones pasadas, no se incluyen en los totales del estado.

Los hispanos de Utah han sido afectados desproporcionadamente por el Coronavirus, representando el 39.6% de todos los casos del estado, a pesar de solo conformar el 14.2% de la población.

El condado de Utah, cuya oposición al uso de máscaras faciales acaparó titulares la semana anterior, se ha convertido en un nuevo punto focal de la pandemia en Utah, con reportes de más de 150 casos de Coronavirus diarios confirmados durante los últimos 4 días, llegando a contabilizar 198 casos confirmados el pasado domingo. El mayor aumento de casos sin embargo, ocurrió el domingo en el condado de Salt Lake, donde se confirmaron 347, el primero en varios días en que ese condado reporta más de 300 casos nuevos.

Los cifras del Departamento de Salud de Utah llevan el total del estado desde el inicio de la pandemia a 34,117 contagios de casos de Coronavirus de 462,822 pruebas de laboratorio realizadas lo que indica una tasa de pruebas positiva del 7.4%. La tasa de resultados positivos del fin de semana fue del 12%. Casi 21,000 de los casos confirmados en Utah se consideran recuperados, después de pasar tres semanas desde el diagnóstico inicial sin haber fallecido.


El domingo, 200 personas fueron hospitalizadas con la enfermedad en Utah y 185 el sábado. Las camas de cuidados intensivos en el estado ahora están ocupadas en un 65.1% y mientras que las camas regulares están ocupadas en un 50.5%. Un poco más de 2,000 pacientes han requerido atención hospitalaria por el coronavirus desde que la pandemia golpeó a Utah.

El sábado se reportó un total de 8 muertes en Utah, pero no se reportaron muertes el domingo. El número de muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, en el estado es de 243, con una tasa de mortalidad general de 0.71% , la cual se eleva considerablemente para los grupos de alto riesgo, Por ejemplo, la tasa de mortalidad para personas mayores de 85 años es de 17.5%.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés