null: nullpx
Coronavirus

Utah reportó 486 casos nuevos de contagios de Coronavirus y 4 muertes adicionales

Desde el inicio de la pandemia, 13,507 personas de origen hispano han obtenido resultado positivo en sus pruebas de contagio de Coronavirus.
21 Jul 2020 – 06:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
El grupo de edad más afectado por el Coronavirus en Utah son las personas entre 25 y 44 años de edad con el 38% de los casos confirmados en el estado. Crédito: Maksim Tkachenko/Getty Images/iStockphoto

El Departamento de Salud de Utah reportó este martes 486 casos nuevos confirmados de contagios de Coronavirus en el estado. Con el reporte del día de hoy el total de casos confirmados en Utah desde el inicio de la pandemia de Coronavirus se elevó 35,012.

El departamento también reportó 4 fallecimientos por Covid-19, la enfermedad causada por el virus, elevando el número de muertes en el estado a 251, desde el inicio de la pandemia.


Hasta el martes, el promedio de casos confirmados de Coronavirus reportados por día en los últimos siete días es de 610 casos por día, mientras que el porcentaje de pruebas positivas reportadas en los últimos siete días es de 9.6%. El departamento también informó que 475,443 habitantes de Utah fueron sometidos a pruebas para detectar el Coronavirus.

Los hispanos de Utah siguen siendo el grupo étnico más desproporcionadamente afectado por la pandemia del Coronavirus en el estado, ya que a pesar de solo constituir el 14.2% de la población de Utah, el 39.4% de los casos corresponden a hispanos. Desde el inicio de la pandemia, 13,507 personas de origen hispano han obtenido resultado positivo en pruebas de Coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia, han habido 2,109 casos de contagio de Coronavirus que han requerido de hospitalización, de los cuales hay 186 casos positivos de COVID-19 actualmente bajo tratamiento médico en hospitales en el estado.

22,032 de todos los casos se consideran ‘recuperados’, es decir que han transcurrido tres semanas desde su diagnóstico inicial sin que haya fallecido el paciente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés