null: nullpx
Coronavirus

Utah reporta su segundo número diario más alto en infecciones nuevas de Coronavirus

De acuerdo a los datos suministrados por el Departamento de Salud de Utah, este número de 590 casos nuevos solo es superado por los 643 contagios nuevos de Coronavirus reportados el pasado sábado 20 de junio.
26 Jun 2020 – 12:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
El promedio de casos nuevos diarios de Coronavirus en Utah durante la última semana fue de 503 contagios nuevos. Crédito: AP

El pasado jueves Utah reportó su segundo número diario más alto de casos positivos por infección de Coronavirus. El estado reportó 590 contagios confirmados siguiendo un preocupante ritmo en el aumento de las infecciones por el virus durante las últimas semanas.

De acuerdo a los datos suministrados por el Departamento de Salud de Utah, este número de 590 casos nuevos de Coronavirus solo es superado por los 643 contagios nuevos reportados el pasado sábado 20 de junio.


El promedio de casos nuevos diarios de Coronavirus en Utah durante la última semana fue de 503 contagios nuevos, cifra que representa el 251.5% del promedio de 200 casos días que Ángela Dunn, la epidemióloga estatal dijo que Utah debía alcanzar antes del 1 de julio, a fin de poder evitar un segundo cierre general de la economía del estado.

El gobernador de Utah Gary Herbert, no está de acuerdo con la idea de un segundo cierre de la economía. En un mensaje distribuido a través de su cuenta de Twitter, Herbert dijo que no tenía planes de cerrar la economía de Utah por segunda vez, agregando que instaba a "los habitantes de Utah a protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de la propagación del virus siguiendo nuestras pautas de sentido común para el distanciamiento social, la buena higiene de las manos y especialmente el uso de máscaras faciales".

El gobernador sin embargo, acordó esperar al menos dos semanas antes de aflojar más restricciones, y está discutiendo con líderes locales la posibilidad de permitir a los distintos condados del estado emitir órdenes de uso obligatorio de máscaras faciales, tal y como lo solicitó Jenny Wilson, alcaldesa del condado de Salt Lake a fin de poder frenar el rápido crecimiento de infecciones de Coronavirus que afectan a su condado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés