null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Utah dispone de más citas para vacunación que pacientes que las busquen

Esta es la situación actual que se vive en el estado de la colmena, en donde solo el 22% de la población está completamente vacunada, un porcentaje que está 6.2 puntos por debajo del promedio nacional de 28.2%.
26 Abr 2021 – 09:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Utah cuenta con miles de citas para vacunación que no están siendo utilizadas. Crédito: Getty Images

En Utah hay más citas de vacunación disponibles que pacientes buscando vacunarse contra el coronavirus. Esa es la situación actual en el estado de la colmena, en el que solo el 27.4% de la población está completamente vacunada, 1.6 puntos por debajo del promedio nacional de 29%.

Según cifras del Departamento de Salud de Utah al momento de publicar esta nota, un total de 879,342 personas han sido completamente inmunizadas contra el coronavirus, bien por haber recibido ambas dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna, o por haber recibido la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson. Desde el inicio de la campaña de vacunación Utah ha aplicado 2,035,664 de dosis.


A pesar de lo anterior, y del hecho de que aún hay un 88% de los habitantes del estado que aún no está completamente inmunizado contra el mortal virus, el estado dispone de miles de citas para vacunación que no están siendo aprovechadas.

Para la semana que comienza el 26 de abril el condado de Utah tiene 6,000 citas disponibles, mientras el condado de Davis tiene 4,700 citas disponibles, y el condado de Salt Lake tiene cerca de 2,000.

Los diversos condados están estudiando maneras de llevar las vacunas a la población, como clínicas móviles, campañas de vacunación, y otros esfuerzos que permitan sacar el máximo provecho a la capacidad de vacunación ociosa con que cuenta actualmente.

Utah reportó 2,674 infecciones nuevas de coronavirus en la semana que terminó el domingo, prácticamente el mismo número en relación a la semana anterior cuando se reportó un total de 2,653 infecciones nuevas. En la misma semana, los casos de coronavirus en Estados Unidos disminuyeron en un 13.8% con respecto a la semana anterior.

Utah ocupó el puesto 36 entre los estados en proporción de personas que recibieron al menos una vacuna, con el 38% de sus residentes vacunados al menos parcialmente. El porcentaje a nivel nacional es del 42.2%.

Cargando Video...
Pruebas indican que la vacuna de Pfizer es efectiva para proteger a niños y adolescentes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés