null: nullpx
Coronavirus

Utah aplasta su record anterior con 3,919 casos nuevos de Coronavirus reportados el jueves

Las autoridades de salud de Utah pidieron una vez más a la población del estado que acaten la orden del uso obligatorio de las máscaras, y que permanezcan en sus hogares por el máximo tiempo posible para poder enfrentar la fuerte arremetida del Coronavirus en el estado.
13 Nov 2020 – 11:16 AM EST
Reacciona
Comparte
. Crédito: MARK RALSTON/AFP via Getty Images

Con un total de 3,919 casos nuevos de Coronavirus reportados el jueves Utah estableció una vez más un récord nuevo de contagios diarios del peligroso virus. Esta vez sin embargo, la diferencia de 932 casos en relación al record anterior de 2,987 casos, establecido el 6 de noviembre cuando se informaron 2.987 casos, fue aplastante.

Durante la sesión informativa semanal sobre el estado de la pandemia del Coronavirus celebrada el jueves, el gobernador de Utah, Gary Herbert dijo que el estado había llegado a un “punto crítico” que tendría “repercusiones graves", y recalcó que aunque en vista de las tendencia, estas cifras no deberían sorprender a nadie, si "deberían preocuparnos a todos".


Utah muestra un promedio semanal móvil de 2,738 casos nuevos al día, y una tasa de positividad en sus pruebas del 23.2%, por lo que la epidemióloga estatal Ángela Dunn advirtió que la magnitud de la propagación del Coronavirus en el estado de Utah, “está superando nuestra capacidad de realizar pruebas”.

Aún así, Dunn recalcó una vez más la importancia de que cada vez más personas se hagan la pruebas, especialmente aquellas que no presentan síntomas, lo que puede convertirse en un verdadero reto en vista de la escasez a nivel nacional de suministros para pruebas rápidas de Coronavirus.

Herbert dijo que su administración quiere llegar a que se realicen 250,000 pruebas de Coronavirus semanalmente en Utah, y que ahora van por cerca de la mitad de esa meta, y añadió que "necesitamos encontrar a las personas asintomáticas y aislarlas antes de que infecten a otras".

Las autoridades de salud del estado pidieron una vez más a la población del estado que acaten la orden del uso obligatorio de las máscaras, y que permanezcan en sus hogares por el máximo tiempo posible, ya que de lo contrario será muy dificil detener el avance del virus.

Cargando Video...
Gobernador de Utah ordena uso obligatorio de máscaras para combatir el Coronavirus


El gobernador, sin embargo, enfrenta resistencia de parte de grupos que han politizado el uso de las máscaras faciales y que ven en la orden una afrenta a sus libertad personal. Recientemente, el alguacil del condado de Iron anunció que no haría cumplir el mandato del gobernador ya que él piensa que no es la mejor solución.

El Departamento de Salud de Utah también informó nueve muertes adicionales, lo que eleva el número total de fallecimientos en el estado por COVID-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, a un total de 687 personas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés