El gobernador Gary Herbert, emitió una orden de emergencia con vigencia a partir del lunes pasado que obliga a todas las personas en el estado de Utah a usar máscaras faciales, y practicar el distanciamiento social en público para combatir la fuerte arremetida de la pandemia de Coronavirus en el estado. La orden también prohíbe reuniones casuales entre las personas que no viven juntas, y prevé sanciones monetarias a las personas que violen las restricciones que establece.
Alguacil del condado de Iron no hará cumplir la orden de emergencia por el Coronavirus
El alguacil, quien no muestra ningún tipo de entrenamiento médico en su biografía, piensa que el Coronavirus solo se conquistará una vez que el estado logre la inmunidad colectiva.


El gobernador puso la vigilancia del cumplimiento de las restricciones establecidas en la orden en manos de las autoridades de cada condado, y ya uno de sus agentes manifestó que se hará la vista gorda con quienes violen la orden del gobernador.
Notas Relacionadas
Se trata de Kenneth Carpenter, el alguacil del condado de Iron quien dice no creer que la orden del gobernador sea la solución correcta. “Si los propietarios de nuestras tiendas y los ciudadanos desean seguir esos mandatos, esa es su elección. Pero la atención médica es una decisión personal y no debería ser un mandato del gobierno".
Carpenter dijo que las restricciones pandémicas estaban causando otros efectos adversos en el bienestar de los residentes del condado. Según el alguacil, la gente tiene miedo de ir al hospital para tratar afecciones no relacionadas al COVID-19, y el distanciamiento social estaba cobrando un precio emocional.
“El propósito del distanciamiento social”, dijo el alguacil citado por el Salt Lake Tribune, “era aplanar la curva para que los hospitales no fueran invadidos. Y el hecho es que nuestro hospital en el condado de Iron no está invadido". El estado de Utah está sufriendo una grave crisis de insuficiencia hospitalaria debido a la gran cantidad de personas que están siendo atendidas por cuadros de COVID-19 en sus hospitales.
El alguacil, quien no muestra ningún tipo de entrenamiento médico en su biografía, piensa que el coronavirus solo se conquistará una vez que el estado logre la inmunidad colectiva.
Hasta la fecha, el condado de Iron ha registrado 1,082 infecciones de Coronavirus, tiene actualmente 207 casos activos, y ha acumulado un total de cuatro muertes desde el inicio de la pandemia.

