null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Utah se ve afectada por escasez a nivel nacional de la vacuna COVID-19

Varios voceros de las distintas autoridades del estado han confirmado que Utah ha administrado todas las dosis de la vacuna COVID-19 de las que disponía, pero que están en capacidad de aplicar muchas dosis más.
26 Ene 2021 – 06:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los impactos de la escasez de la vacuna COVID-19 a nivel nacional se están sintiendo en Utah. Desde el inicio del proceso de vacunación, Utah ha vacunado a 230,000 personas, de las cuales solo 29,000 han recibido también la segunda dosis. El número de personas vacunadas en el condado de Salt Lake ronda los 28,000.

El Departamento de Salud de Salt Lake dijo, citado por ABC4, que ese número “está por debajo de lo que somos capaces, pero esas fueron todas las dosis de vacunas que teníamos", agregando que no tenían más vacunas "porque hay una escasez de la vacuna a nivel nacional".


El Departamento de Salud de Utah explicó el lunes en una actualización en su sitio web sobre el Coronavirus que había sostenido “una conversación con los CDC (siglas de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades) hoy, y la asignación confirmada de dosis se determina prorrateada por la población de 18 años o más". Esto afecta negativamente la asignación de vacunas en un estado como Utah, que cuenta con una población desproporcionadamente joven, en la que el 30% de los residentes son menores de 17 años de edad.

El gobernador Spencer Cox emitió un comunicado el domingo diciendo que “Utah ha administrado el 100% de las primeras dosis que recibimos hace siete días y anticipamos que lo mismo sucederá para esta semana”. Cox también dijo que va a usar la Guardia Nacional del estado para acelerar el proceso de distribución de las vacunas.

El Dr. David Kessler, Copresidente del Grupo de Trabajo COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo recientemente en una entrevista en el programa "Doctor Radio Reports" con el Dr. Marc Siegel en SiriusXM, que le "gustaría poder decirles que hay muchas vacunas y que podemos cumplir con todas estas interminables citas", pero señaló que en este momento iba a ser imposible. "Nos llevará meses tener suficiente suministro", explicó Kessler.

El martes, el gobierno del presidente Biden anunció que su gobierno estaba en proceso de comprar 200 millones de dosis de la vacuna COVID-19, a fin de poder vacunar a la totalidad de la población para finales del verano o inicios del otoño.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés