SALT LAKE CITY, Utah – Sheriffs de varios condados de Utah admiten que han tenido que competir por personal con el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo Tracy Glover, sheriff del condado Kane y quien preside la Asociación de Sheriffs de Utah, según Fox 13.
Sheriffs de Utah acusan a ICE de querer llevarse a sus agentes a través de bonos
Tracy Glover, sheriff del condado Kane y quien preside la Asociación de Sheriffs de Utah, dice que en la competencia que ha habido por hacerse de personal ha entrado Inmigración y Control de Aduanas, un comportamoento cuestionado por varios alguaciles.

“Pensábamos que la forma en que ICE decidió actuar era desconsiderada”, señaló Glover, quien, de acuerdo con el medio, asegura que agentes de todo el estado han recibido correos electrónicos desde Washington DC, en los que funcionarios les ofrecen bonos de contratación de $50,000.
Cabe recordar que el Gran y Hermoso Proyecto del presidente Trump dotó de miles de millones de dólares a iniciativas enfocadas en el control migratorio; por ello, hay más recursos para contratar más personal.
"Fue ofensivo": Críticas a ICE en Utah por querer reclutar agentes locales
Glover, que representa a los 29 alguaciles de Utah, añadió: “ Que los sheriffs firmaran acuerdos con ICE para ayudarles a hacer su trabajo y luego recibieran un memorando que intentaba reclutar a nuestro personal con grandes bonificaciones por firmar fue ofensivo (…) Sin duda”.
“Definitivamente creemos que no fue una decisión elegante solicitar nuestra ayuda a través de los acuerdos 287 (G) y luego intervenir en ese proceso e intentar reclutar a nuestro personal”, citó a su vez kjzz.com al sheriff de Kane.
Añadió: “La Asociación Nacional de Sheriffs, la Asociación de Sheriffs de los Estados del Oeste y las asociaciones estatales de todo el país han expresado su preocupación por esta táctica”.
Fox cita una entrevista hecha en julio, en la que el sheriff del condado Juab, Doug Anderson, señaló: “ Desde que asumí el cargo de sheriff hemos perdido a 26 agentes de patrulla. De ellos, 21 se han ido a otras agencias del orden”.
Además del incentivo de $50,000 por contratación, a pagarse en un periodo de cinco años con $10,000 anuales, la agencia ofrece un incentivo adicional: el pago de deudas estudiantiles.
ICE busca aumentar sus filas en el país
En sentido similar a favorecer el reclutamiento de agentes se encuentra el esfuerzo de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien eliminó el límite de edad de los solicitantes.
Cabe recordar que varios alguaciles de Florida acusaron a ICE de traición, al descubrir que el Departamento de Seguridad Nacional estaba intentando reclutar a sus agentes locales, también ofreciéndoles el ya mencionado incentivo de $50,000.
“No me molesta que recluten personal; me molesta que usen nuestros datos, esos que nosotros proporcionamos para ayudarlos, para tratar de llevárselos (a sus agentes). Es poco profesional y francamente una jugada de ligas menores”, declaró al respecto Grady Judd, sheriff del condado Polk.
Judd, por cierto, ha sido un activo defensor de la colaboración con ICE en Florida.














