RIVERTON, Utah – El Departamento de Policía de Riverton confirmó que firmó un acuerdo de colaboración con el ICE, lo que lo convierte en el primero del estado que anuncia la firma para participar en un grupo de trabajo con la agencia federal.
Riverton, el primer departamento de policía de Utah en firmar un acuerdo de colaboración con ICE
“Este acuerdo otorga a los oficiales de policía de Riverton, especialmente capacitados, la autoridad para llevar a cabo ciertas tareas federales limitadas de control de inmigración, en colaboración con agentes del ICE”.

De ese modo, dicho departamento “firmó un Memorando de Acuerdo 287(g) para participar en un grupo de trabajo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), una iniciativa clave de la Administración Trump que faculta a las fuerzas del orden locales para colaborar directamente con los socios federales para mantener la seguridad de las comunidades estadounidenses”, se lee en el comunicado.
“Este acuerdo –continúa el boletín—otorga a los oficiales de policía de Riverton, especialmente capacitados, la autoridad para llevar a cabo ciertas tareas federales limitadas de control de inmigración, en colaboración con agentes del ICE”.
Notas Relacionadas
Riverton, el primer departamento de policía de Utah en firmar un acuerdo de colaboración con ICE
Significa que, en el marco del programa 287(g), los oficiales que el departamento designe van a recibir capacitación y certificación federal para participar en labores de identificación, procesamiento y detención de personas que se encuentren en el país de manera ilegal.
Uno de los últimos párrafos del texto, señala: “Felicitamos al presidente Donald Trump y a los miembros de su administración por su inquebrantable dedicación para mantener a Estados Unidos seguro y forjar alianzas sólidas y orientadas a resultados entre las agencias federales y las fuerzas del orden locales.
Notas Relacionadas
“ Animamos a otras agencias locales del orden público a unirse al programa del Grupo de Trabajo 287(g) para ayudar a reforzar la seguridad pública en todo nuestro estado”.
El acuerdo, según informó el comunicado, lo firmaron el alcalde Trent Staggs y el jefe de policía Shane Taylor.




















