null: nullpx

Crecimiento de infecciones por Coronavirus se estabiliza en Utah

Datos del departamento de salud de Utah indican que el crecimiento de los casos de coronavirus está comenzando a estabilizarse, después haber crecido desde el pasado 13 de mayo.
25 May 2020 – 05:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los datos del departamento de salud de Utah indican que el crecimiento de los casos de coronavirus se está comenzando a estabilizar en el estado, después haber crecido durante nueve días consecutivos desde el pasado 13 de mayo. El departamento informó que el pasado domingo solo resultaron positivas 132 pruebas para casos de Covid-19, elevando el total general de casos en el estado a 8.392 desde el inicio de la pandemia. Por primera vez en cinco días el domingo pasado no se reportaron muertes por la enfermedad. El número de víctimas mortales de la pandemia en Utah continúa siendo 97.

Jenny Johnson, portavoz del departamento, informó en un correo electrónico que actualmente el estado tiene un total de 96 hospitalizaciones, 12 de ellas ocurridas entre el sábado y el domingo pasados. El departamento de salud estima que 5.081 habitantes de Utah se han recuperado satisfactoriamente de las infecciones. Utah ha realizado al menos 194,433 pruebas para COVID-19, arrojando una tasa de infección del 4.3%.

Ha pasado poco más de una semana desde que la mayoría de Utah fue calificada como nivel de riesgo amarillo, o bajo, según el plan de reapertura del estado. Salt Lake City, West Valley City, Magna, Bluff, Mexican Hat y todo Grand County todavía están bajo nivel de riesgo moderado, o color naranja, y cuentan con la mayoría de casos activos en la actualidad.

Los Estados Unidos ya ha registrado un total de 1.69 millones de infecciones por Coronavirus, mientras que el número de fallecimientos por Covid-19 a nivel nacional se acerca a rápidamente al lamentable hito los 100,000.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad