null: nullpx
Salt Lake City

Alcaldesa de Salt Lake City anuncia expansión de puntos de acceso de WiFi público gratuito

Ahora que el internet es necesario para la vida diaria, estos puntos de WiFi público proporcionarán acceso a internet a los ciudadanos de Salt Lake City que son afectados por la inequidad digital.
25 Ago 2020 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Estos puntos de WiFi público proporcionarán acceso a internet a los ciudadanos de Salt Lake City afectados por la inequidad digital.
Crédito: AFP via Getty Images

La alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall anunció la expansión de puntos gratuitos de acceso inalámbrico al internet en distintos puntos de la ciudad. Estos puntos de WiFi público proporcionarán acceso a internet a los ciudadanos de Salt Lake City afectados por la inequidad digital.

Mendenhall dijo a través de un comunicado que “hoy en día, las personas necesitan Internet para hacer cosas que son fundamentales para la vida cotidiana, desde realizar el censo hasta hacer un examen para la escuela, votar, pagar facturas y más. Y, sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a él. Este es uno de los primeros y duraderos pasos de la ciudad para solucionar este problema”.


Uno de estos lugares de acceso será el City Connect Wi-Fi localizado en el Sorenson Unity Center, el cual contará con seis computadoras para los vecinos del área durante cuatro días a la semana, así como con acceso inalámbrico a internet disponible entre las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. todos los días de la semana.

“En un año lleno de miedo, incertidumbre y dudas, da una gran paz al ver a la alcaldesa, al concejo municipal y a los vecinos unirse para abordar la brecha digital que separa a nuestra comunidad. La reapertura de este laboratorio y la expansión del Wi-Fi público en Salt Lake City son pasos decisivos en un camino importante para unir a nuestra comunidad y devolver la esperanza a quienes más la necesitan ”, dijo Aaron Bentley, director de información de Salt Lake City.

El otro lugar con acceso público al internet será Rose Park Connect, que es el resultado de una asociación con la parroquia Rose Park de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la ciudad de Salt Lake City y el condado de Salt Lake, cuyas actividades se extenderán hasta el mes de septiembre.

"En cooperación con Salt Lake City, hemos identificado necesidades y aprendido de nuestro programa piloto, estamos ajustando los horarios y se nos ha dado permiso para extender nuestro programa piloto hasta finales de septiembre para ayudar a la comunidad durante este momento crítico", dijo Carlton J Christensen, presidente de la parroquia. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desea ser un buen socio comunitario para satisfacer las necesidades de las comunidades en las que vivimos”.

El anuncio de expansión se produce después de que la alcaldesa Mendenhall propuso la semana pasada una enmienda presupuestaria que incluía 75,000 dólares para crear, por primera vez, un sistema Wi-Fi público multipunto en Ensign Peak, a fin de proporcionar una mayor conexión en áreas de la ciudad que experimentan inequidad digital.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés