Aparecen pancartas en Utah agradeciendo a Romney por condenar violencia en el Capitolio

Las pancartas, comisionadas por el grupo Mujeres Mormonas por un Gobierno Ético, se refieren a la condena enérgica de Romney contra el vandalismo de los seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos, y la participación de este como incitador de los sucesos.

Un de las pancartas agradeciendo al senador Mitt Romney por su coraje e integridad.
Un de las pancartas agradeciendo al senador Mitt Romney por su coraje e integridad.
Imagen Twitter @mormonweg

El fin de semana aparecieron por todo el estado de Utah una serie de pancartas publicitarias agradeciendo al senador republicano de Utah Mitt Romney y al representante John Curtis del mismo partido, por su coraje e integridad.

PUBLICIDAD

Las pancartas fueron comisionadas por el grupo no partidista Mujeres Mormonas por un Gobierno Ético, o MWEG por sus siglas en inglés, y se refieren a las condenas enérgicas de ambos congresistas de Utah contra los disturbios violentos y el vandalismo de los seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C., el pasado 6 de enero, y la participación de este como incitador de los lamentables sucesos.

De este manera el grupo, con sede en la ciudad de Riverton a 300 millas al noreste de Salt Lake City, marca un fuerte contraste con la manera violenta y grosera con que un grupo de partidarios de Trump acosó e increpó a Romney, quien además fue el candidato presidencial del partido republicano en las elecciones de 2012, tanto en el aeropuerto internacional de Salt Lake City como durante un vuelo de Delta Airlines con rumbo a la capital de la nación. Tanto Romney como sus agresores iban rumbo a la capital de la nación en ocasión de la certificación del voto de los colegios electorales a favor del presidente electo Joe Biden. Romney para participar en ella, y sus agresores para protestar.

Aunque todos los miembros de la delegación congresional de Utah que estuvieron en el congreso durante la toma violenta del capitolio por las turbas trumpistas condenaron los hechos, las pancartas solo muestran apoyo a Romney y Curtis. Ningún otro miembro de la delegación, compuesta totalmente por parlamentarios republicanos, condenó a Trump por su participación como incitador de los disturbios.

PUBLICIDAD

De hecho los representantes Burgess Owens y Chris Stewart, votaron a favor de la decertificación de los votos electorales del estado de Pensilvania, lo que motivo que el grupo Alliance for a Better Utah solicitara la renuncia a sus puestos en el congreso de ambos congresistas. El grupo de vigilancia política argumenta que tanto Owens y como Stewart habían optado por luchar contra la democracia por el bien de su propia ambición política, y que por lo tanto ya no se podía confiar en que ocupen los cargos para los que fueron elegidos, y debían renunciar de inmediato.

Durante los últimos cuatro años, MWEG ha condenado las acciones de Trump, y recientemente pidió que lo destituyan de su cargo.

La vocera de MWEG Melarie Wheat dijo a través de su cuenta de Twitter: "Gracias @SenadorRomney y @RepJohnCurtis por manifestar públicamente en los últimos días que nuestras elecciones eran seguras y que hoy deben aceptarse los votos electorales".

Video Mitt Romney es acosado por fanáticos de Trump camino a Washington


Lea también:
- Fiscal general Sean Reyes enfrenta desprecio de Twitter al condenar violencia en Washington
- Utah es uno de los estados con el peor promedio de casos nuevos de Coronavirus en EEUU
- Alcaldesa de Salt Lake informó progreso de las vacunaciones de Coronavirus en el condado