null: nullpx
Abuso Policíaco

Programa de perros policía de Salt Lake City suspendido por ataque injustificado a hombre negro

Imágenes de la cámara corporal de un oficial de policía, muestran a un perro policía mordiendo repetidamente a un hombre negro después de haber recibido la orden de ataque de su entrenador. La víctima del ataque se encontraba arrodillada, con las manos en alto, obedeciendo los comandos de los agentes.
13 Ago 2020 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Salt Lake City, o SLCPD por sus siglas en inglés, anunció la suspensión de su programa de agentes caninos, o K9, a raíz de la publicación de imágenes de la cámara corporal de un oficial entrenador canino, que mostraban a su perro mordiendo repetidamente a un hombre negro después de haber recibido la orden de ataque de su entrenador. La víctima del ataque se encontraba arrodillada, con las manos en alto, obedeciendo los comandos de los agentes.

El comunicado de SLCPD explicó que el departamento había buscado la ayuda de expertos para llevar a cabo una revisión exhaustiva de las políticas y procedimientos del programa K9. El programa K9 de SLCPD quedará suspendido hasta nuevo aviso.


La semana pasada, la alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall decretó un paquete de siete reformas de las políticas de la policía de Salt Lake City, el cual había sido rechazado por la Asociación de Policía de Salt Lake, entre otros motivos por considerar que el decreto acusaba a la policía de discriminación racial. Pero discriminación racial es exactamente lo que, según Gabriel White el abogado de Jeffrey Ryans el hombre afroamericano de 36 años víctima del ataque canino, motivó a Nickolas Pearce, agente entrenador del perro policía Tuco, a ordenar al perro que atacara a su cliente.

Ryans inició una acción legal alegando que a raíz del ataque perdió su trabajo como conductor de trenes, ha sido sometido a varias cirugías y ha perdido la habilidad de practicar deportes con sus hijos, Según White también podría perder la pierna donde recibió las mordeduras.

Pearce fue puesto en licencia administrativa mientras se adelanta la investigación interna anunciada por el jefe de SLCPD Mike Brown, así como otra investigación que está siendo llevada a cabo por la junta de revisión civil de la ciudad.

Mendenhall dijo estar “ perturbada por lo que vi en ese video, frustrada por cómo se manejó la situación, y comprometida a trabajar para asegurar que no vuelva a suceder"

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés